Conéctate con nosotros

Comunales

Con actividades recreativas y deportivas Guanaqueros se prepara para celebrar un nuevo aniversario

Red Comunales

Publicado

el

Octubre es un mes de fiesta para los vecinos y vecinas de Guanaqueros, ya que cada año, sus habitantes se reúnen para celebrar un nuevo aniversario de la localidad. Si bien no existen registros oficiales y claros que den cuenta de sus orígenes, sus pobladores recuerdan durante este mes, el crecimiento y desarrollo de esta localidad turística.

Como cada año, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Guanaqueros y en conjunto con representantes de las juntas de vecinos, comités y la Cámara de Comercio y Turismo local, planificaron y organizaron un programa de actividades artísticas, deportivas, de esparcimiento y recreación, que, tras dos años, volverá a reunir a las familias en torno a esta tradicional celebración.

“Queremos que la comunidad de Guanaqueros celebre este nuevo aniversario con diversas actividades, en las que los protagonistas serán los propios vecinos y vecinas de este balneario y en las que esperamos que participen activamente… Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para conocer las diversas actividades de aniversario y los dejo invitados a participar del programa especial elaborado por el municipio”, señaló el Alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri.

Todo comenzará el próximo sábado 22 de octubre, con el acto oficial y el desfile en la reconocida Avenida Willy Fritz Linderman a partir de las 12:00 horas, que contará con la participación de autoridades comunales y regionales, fuerzas vivas de la localidad y establecimientos educacionales del balneario. Además, se reconocerán a vecinos, vecinas e instituciones que han aportado

Las actividades continuarán con una misa de aniversario el lunes 24 de octubre, un malón para adultos mayores del balneario el miércoles, el inicio de una intervención muralista en el jardín infantil Castillito de Arena y la realización de la primera versión del concurso gastronómico “El mejor sanguche de pecado” de la localidad, que se efectuará el martes 25 de octubre frente a la Torre El Suizo.

El cuidado del medio ambiente también será un tema central durante las actividades de aniversario. Para el día 29 de octubre, se programó una jornada de limpieza del fondo marino en el muelle del balneario, donde participará el Gremio de pescadores, funcionarios y funcionarias de la Delegación Municipal e integrantes del Centro Cultural Vive Guanaqueros.

Para aquellos que gustan del deporte y las actividades de esparcimiento, se realizará una corrida aniversario el viernes 28 de octubre a partir de las 10:00 horas, en la Avenida Willy Fritz Liderman y durante la tarde, una calle entretenida para los niños y las niñas, con juegos inflables, actividades recreativas y show infantil desde las 15:00 horas, entre Villa Los Pescadores y Comité El Mirador.

Para finalizar el mes aniversario, los vecinos, vecinas y visitantes, podrán disfrutar el viernes 28 de octubre, de un show musical con destacados artistas locales y nacionales, mientras que el sábado 29, podrán sumarse al pasacalle y las comparsas de la “Ruta carnavalera” que tendrá temática de Halloween y recorrerá la arteria principal del balneario.

La invitación es a sumarse a estas actividades donde la participación es el eje central y sello que tendrá este nuevo aniversario de Guanaqueros.

Desarrollo Territorial

Guanaqueros es uno de los balnearios más reconocidos a nivel regional, una zona que encanta por la belleza de sus playas, la gastronomía marina y la calidez de su gente y donde el Municipio porteño, continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido, el Alcalde Ali Manoucheri, destacó que “como gestión estamos trabajando para que todo el territorio pueda ser partícipe del desarrollo de Coquimbo y Guanaqueros no quedará atrás. Vamos a fortalecer el turismo, el desarrollo económico y social de este tradicional balneario que es parte fundamental de nuestra historia”, precisó.

El Edil manifestó que desde el inicio de la gestión municipal que encabeza, “hemos sostenido que Coquimbo crece desde sus territorios, desde el borde costero hasta el sector rural, y vamos a fortalecer la comuna sin dejar a nadie olvidado, por eso, vamos a seguir trabajando por resolver las principales demandas de Guanaqueros y potenciar a la delegación para que, en conjunto con la comunidad, puedan seguir creciendo”, finalizó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend