Conéctate con nosotros

Comunales

Coordinan medidas de mitigación frente a desperfecto de semáforo de La Cantera en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Más de un dolor de cabeza ha generado a los automovilistas y a peatones el desperfecto del semáforo de Avenida La Cantera, a la altura del colegio Rakiduam. El alto flujo vehicular, sobre todo cerca del horario de entrada y salida de escolares, sumado a las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo, ha resultado en un problema, sobre todo por los tiempos de traslado.

Desde el municipio de Coquimbo, informaron que apenas tomaron conocimiento de esta situación se ejecutaron medidas de mitigación, como por ejemplo la coordinación con Carabineros, quienes están controlando el flujo vehicular, para que los escolares puedan cruzar hacia su establecimiento, y los vehículos puedan salir desde la Villa Talinay, especialmente en horas de la mañana donde el taco es complejo.

Así lo detalló el director de Tránsito de la casa consistorial, Jaime Valenzuela, quien expresó que además del apoyo con Carabineros se instaló las señaléticas correspondientes para dar cuenta del desperfecto a peatones y conductores.

¿Por qué dejó de funcionar el semáforo?

Todo indica, según explica Jaime Valenzuela, que una variación en el voltaje habría quemado el controlador del semáforo, “es el cerebro que hace que el semáforo funcione, dado que por ahí pasa todo el sistema de la programación y del circuito eléctrico”, detalla.

Con este escenario, “una vez que se detectó la problemática nosotros tomamos dos aristas, primero ver la posibilidad de ver si podríamos reemplazar o arreglar el desperfecto, lamentablemente o se pudo con los equipos técnicos ni con la empresa a nivel comunal”, relata Valenzuela.

Así las cosas, se espera que antes del viernes 14 de octubre esté instalado el nuevo controlador en el semáforo, sin embargo, se proyecta en 10 días hábiles la puesta en marcha, ya que se debe contratar una empresa para su programación.

Cabe señalar que el 75% de los semáforos que hay en la comuna de Coquimbo son responsabilidad del municipio porteño, en tanto que el 25% restante lo administra la concesionaria de la Ruta 5.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $937.34
Euro $1002.5
UF $37549.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend