Conéctate con nosotros

Comunales

Tierras Blancas iniciará festejos patrios este sábado con una gran “Pampilla Multicultural”

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de Tierras Blancas ya se prepara para iniciar los festejos patrios, y organizaron para este sábado 10 de septiembre la primera “Pampilla Multicultural” de la localidad, que reunirá en la plaza Salvador Allende (ex plaza de las manos) a diversas agrupaciones folclóricas, artistas locales, conjuntos de baile, representantes de la cultura K-Pop; y a más de 40 emprendedoras y artesanos que montarán una gran exposición de sus productos.

El evento se desarrollará desde las 14:00 a 20:00 horas, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de todas las actividades programadas y pensadas para la familia, siendo todo organizado por la agrupación cultural Mi Barrio, quienes harán una muestra de danza folclórica, caporal urbano, baile africano y mucho más. Sumando a la jornada la presentación musical del orfeón municipal Los Mena, y la realización de juegos típicos para las y los pequeños.

Dentro de la programación, especial énfasis tendrán las presentaciones de la cultura K-Pop, que cada día suma más adeptos entre los jóvenes, y las y los niños, quienes podrán encontrar diferentes productos japoneses y coreanos, y sin lugar a dudas, sorprenderse con los trajes de los cosplayers asistentes y espectáculos musicales.

Más en detalle, y realizando una invitación a la comunidad, Shirley Seco, directora de la agrupación cultural Mi Barrio, sostuvo que “tenemos una actividad maravillosa el día 10 de septiembre, vamos a convocar a varios emprendedores del sector, con la colaboración del municipio de Coquimbo. Creemos que es una excelente idea poder reunir a la comunidad en estas actividades y rescatar el barrio, el sector popular. Queremos invitar a la comunidad a que se haga parte de este encuentro, que comparta con nosotros, y que se vengan a llenar de los aires de septiembre en esta fiesta multicultural; donde también nos colaborarán otras colonias residentes, aportando con su cultura”, afirmó.

Incentivar el desarrollo de la cultura y la unión comunitaria es muy relevante para el municipio de Coquimbo, tal como expresó Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, quien también invitó a la comunidad a ser parte de la “Pampilla Multicultural, “sin dudas en Tierras Blancas tenemos a muchas agrupaciones culturales, artísticas y de emprendedores, quienes han decidido realizar una actividad que permitirá reunir a nuestra comunidad entorno a la identidad de nuestros barrios, y el rescate de las tradiciones chilenas. Nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido apoyar estas instancias y el desarrollo de nuestra gente desde el municipio, y de manera conjunta estamos avanzado”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend