Panoramas
Niños y niñas disfrutarán del Barrio Kid’s en los territorios más apartados de la zona urbana de Coquimbo
Tras el exitoso fin de semana pasado en el que miles de familias disfrutaron de la primera versión del Barrio Kid’s en el centro de la comuna y el Barrio Inglés, organizado por el Municipio de Coquimbo para celebrar a los niños y niñas de la comuna, esta gran jornada de recreación y esparcimiento se replicará también en los territorios más apartados del radio urbano, extendiendo las celebraciones y descentralizando los festejos hacia los sectores de Tierras Blancas, Guanaqueros, Tongoy y el sector rural cordillera.
La fiesta para niños y niñas, está siendo coordinada a través de las Delegaciones Municipales insertas en los territorios, representando el retorno a las actividades presenciales, después de 2 años suspendidas por la pandemia y tal como ocurrió en el centro de Coquimbo, en cada uno de los sectores, la temática será animé y estará enfocada en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“Vivimos dos jornadas muy exitosas la semana recién pasada en el centro de Coquimbo y el Barrio Inglés, celebrando a nuestro niños y niñas y queremos que aquellos que viven un poco más lejos del centro de la ciudad y que no tuvieron la oportunidad de venir, también puedan tener una jornada de diversión y sano esparcimiento. Estamos descentralizando y acercando las actividades municipales al territorio para que ningún coquimbano o coquimbana quede fuera”, señaló el Alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri.
Este fin de semana, las actividades de Barrio Kid’s se concentrarán en la zona costera de la comuna. El Domingo 14 de agosto, la jornada comenzará a las 10:00 y se extenderán hasta las 14:00 horas en el Estadio de Tongoy. En el recinto, niños y niñas disfrutarán de juegos inflables, zumba kids, la obra de Teatro “Eclipse”, Mater Chef Kid’s, el Musical de Coco y el show infantil de la Tía Colores
A partir de las 14:00 y hasta las 18:00 horas, la diversión se trasladará a la explanada del Muelle de Guanaqueros, donde habrá juegos inflables para los más pequeños, zumba kids, el Musical de la película Coco, un show de títeres y la alegría de Tia Pilu y Tio Pedro.
La próxima semana, en tanto, las celebraciones llegarán a Tierras Blancas y el sector rural cordillera de Coquimbo.
El sábado 20 de agosto, entre las 10:00 y las 16:30 horas, será el turno de los niños y niñas en Barrio Kid’s Tierras Blancas.
En el Parque Urbano de la localidad, podrán disfrutar de spa infantil, una clínica deportiva, juegos inflables, el musical de la película “Encanto”, una muestra de motoqueros, la presentación del Grupo Mi Barrio, emprendedores y emprendedoras del sector y los shows musicales de Tía Lorena y Tía Colores. Además, se habilitará en el recinto un Punto de vacunación para quien desee completar su esquema de inoculación contra el covid-19.
En la zona rural en tanto, se realizará el día sábado 19 de agosto, una caravana de la alegría recorriendo todas las localidades del sector cordillera, entregando golosinas a niños y niñas.
-
Comunaleshace 2 semanas
Definen a artistas locales que participarán del casting para presentarse en La Pampilla de Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanas
SaviaLab-FIA capacita a estudiantes de Región de Coquimbo en el desarrollo de prototipos y soluciones a problemas regionales
-
Panoramashace 3 semanas
Invitan a corrida familiar para promover la actividad física en el sector Rural Cordillera de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Importante operativo de Bomberos para encontrar a persona mayor desaparecida en Tongoy: Este martes se une Río Hurtado y Combarbalá
-
Comunaleshace 3 semanas
Con el tradicional remate comienza a tomar forma la Fiesta más grande de Chile
-
Comunaleshace 4 semanas
Intervención de la PDI por microtráfico de drogas deja tres detenidos en la parte alta de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Inauguran en Punta Mira uno de los circuitos de calistenia más completos del país
-
Comunaleshace 1 semana
Carabineros registró dos detenidos por conducción en estado de ebriedad en apenas cinco horas