Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio de Coquimbo incentiva la práctica deportiva del hockey

Red Comunales

Publicado

el

Una novedosa propuesta para incentivar el deporte y la vida sana en las y los estudiantes es lo que desarrolla el Colegio La Herradura. Con una clínica de introducción al hockey pretenden motivar a niños y niñas para contrarrestar el sedentarismo, actividad llevada a cabo gracias a la colaboración del Elqui Field Hockey Club, iniciativa que busca ser una alternativa en los talleres y parte de la asignatura de educación física y salud.

La iniciativa del establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera es pionera a nivel territorial. “Como colegio queremos ofrecerle a las y los estudiantes las mejores alternativas. Por esto estamos en proceso de ampliar nuestra oferta de talleres, incluyendo el hockey. La recepción y participación de los estudiantes de 4° básico fue muy positiva. La vida sana es un aspecto importante en el desarrollo educativo de niños y niñas y qué mejor manera de hacerlo a través del deporte. Prontamente realizaremos una segunda clínica donde esperamos contar con la participación de otros cursos”, puntualizó Ernesto Lizana, director del colegio.

La clínica deportiva fue desarrollada por el Elqui Field Hockey Club en la multicancha del recinto educativo. La presidenta del club, Paula Schiavetti, destacó el gran entusiasmo y habilidades demostradas por los estudiantes. “Se hizo una introducción a este deporte, se explicaron las reglas y ejecutamos movimientos básicos de habilidad y destreza. Los niños y niñas estaban muy alegres, entusiasmados y con ganas de seguir practicándolo. Sin duda que incentiva a la vida sana, pero también conlleva a desarrollar habilidades y valores como el trabajo en equipo, el respeto, compañerismo, entre otros”. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37597.15
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend