Comunales
70 familias de Guanaqueros cumplen el sueño de la casa propia tras recibir sus escrituras
Felices y con sus escrituras en mano, las 70 familias del conjunto habitacional “Mirador de Guanaqueros” pueden decir, con seguridad, que cumplieron el sueño de la casa propia.
Si bien ya contaban con sus viviendas desde mayo de 2020, el recibir el documento certificado y firmado ante notario, en una emotiva ceremonia, les entrega la tranquilidad de que el inmueble es de su propiedad.
La presidenta del comité, Elena Ángel, reflejaba la emoción de las familias, que por más de18 años lucharon por conseguir una solución habitacional. Con este nuevo paso ya proyectan seguir trabajando en nuevas iniciativas y postulaciones de mejoramiento del barrio. .
Junto con felicitar y acompañar a las familias en este nuevo logro, el alcalde Ali Manouchehri reflexionó respecto a lo cada vez más complejo que es en nuestro país el acceso a la vivienda. Desde la lentitud de los procesos que implican años de espera para los comités o los valores de las casas, cada vez más inalcanzables para el bolsillo de las familias chilenas.
Durante la ceremonia se destacó también a un grupo de reconocidos habitantes del balneario de Guanaqueros que por años han trabajado por el desarrollo del pueblo y que son parte de los nombres de las calles del conjunto habitacional. Entre ellos destacan Miguel Zambra, Julio Rivera, Héctor Mena y Jorge Romo. Además, se realizó un reconocimiento póstumo a Rolando Uribe quien fundó el comité en el año 2004 y que falleció a menos de un año de recibir su nueva casa.
El conjunto habitacional Mirador de Guanaqueros se construyó en el marco del Programa Fondo Solidario de Vivienda DS-49 en el que tanto el Ministerio de Vivienda como el Municipio de Coquimbo trabajaron y apoyaron a las familias para la construcción de 70 casas de 43,12 m2 con áreas verdes, juegos y destinación de terrenos para equipamiento. Un proyecto que significó una inversión de $2.150.277.516, de los cuales $38.197.600 correspondían al ahorro previo de las familias beneficiadas.
-
Comunaleshace 4 semanasFundación Filarmónica de Coquimbo: cuando la música transforma vidas y construye comunidad
-
Regionaleshace 4 semanasEl alza del petróleo no solo encarece la bencina: economista advierte impacto en alimentos, tasas de interés y el bolsillo de las familias más vulnerables
-
Comunaleshace 4 semanasCapitanía de Puerto de Coquimbo anuncia proceso de examinación para especialidades marítimas
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido ya tiene rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026
-
Comunaleshace 4 semanasInstituto de Políticas Públicas de la UCN inicia ciclo de seminarios con foco en valoración económica del medio ambiente
-
Comunaleshace 4 semanasTierras Blancas activa talleres deportivos gratuitos durante todo el 2026 para fomentar la vida saludable
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga hallazgo de cadáver en playa de Totoralillo: Hombre tendría unos 70 años
-
Columnas de opiniónhace 4 semanasOpinión | Ciencia para adaptarnos a la escasez hídrica




