Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo decretan prisión preventiva de imputado por homicidio  en La Pampilla  

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó este lunes 8 de agosto sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.G.F.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio y robo en bienes nacionales de uso público. Ilícitos perpetrados el miércoles de la semana pasada, en la ciudad. 

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristóbal Geldun Mancilla ordenó el ingreso de Y.G.F.M. al Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además,  fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Geldún Macilla sostuvo que: “(…) teniendo presente el despliegue y las acciones que se han acreditado al menos en este estadio procesal, considera el tribunal que las letras a) y b) del artículo 140 se tienen por acreditadas. En base a lo anterior y los criterios peligrosistas considera el tribunal que la pena asignada al delito de crimen hace concluir que la medida cautelar propicia respecto de los hechos por los cuales fue formalizado el imputado es la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 3 de agosto de 2022, al interior de un domicilio, ubicado en el sector La Pampilla, comuna de Coquimbo, J.A.C.A. (quien se encuentra prófuga y con orden de detención), junto a un sujeto no identificado, agredió a la víctima, Jorge Manuel Naranjo de la Cerda, con golpes en la cabeza y cuerpo, además de proferirle heridas cortopunzantes en la región abdominal. En medio de la agresión, alrededor de las tres de la madrugada llegó a dicho inmueble el imputado, quien pese a percatarse de lo que ocurría en la cocina, se trasladó al living, sin acudir en auxilio de la víctima.

Poco después, al darse cuenta de que Naranjo de la Cerda agonizaba, Y.G.F.M. salió a la vía pública, donde se encontró con un conocido, dirigiéndose ambos hacia la calle Anita Lizana, arteria desde donde sustrajeron, forzando las chapas, un vehículo, en el cual volvieron al domicilio. En el lugar, la pareja agresora metió el cuerpo sin vida de la víctima en el maletero del automóvil, dirigiéndose el imputado y su acompañante hasta el sector de la toma Los Changos, comuna de Coquimbo, en donde dejaron abandonado el vehículo con el cadáver de víctima en su interior.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend