Comunales
Coquimbo Unido cae en Chillán y toca el fondo de la tabla con 16 puntos

Por la fecha 21 del Campeonato PlanVital, Ñublense ganó 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
Un encuentro con pocas aproximaciones en el inicio, pero que tenía a los rojos con la posesión de balón que los ilusionaba en busca del gol en Chillán. A los 19’ Rafael Caroca anticipó a la defensa aurinegra para decretar el primer tanto del local, un certero cabezazo que ponía en ventaja a la escuadra comandada por Jaime García.
Los piratas intentaron crear peligro con Ignacio Jeraldino y Joe Abrigo, lamentablemente no lograron superar al último bloque ñublensino. Muy cerca del descanso, los chillanejos generaron una gran jugada colectiva, acción que culminó con un remate de Patricio Rubio sobre el travesaño. Victoria por la mínima rumbo a los vestuarios.
La segunda mitad, el Barbón intentó encontrar el empate a la brevedad, premio que consiguió tras un gran robó de balón de Joe Abrigo, quien cedió para Ignacio Jeraldino (61’) para marcar la igualdad en la Región de Ñuble. En una serie de rebotes en el área coquimbana, el local casi encontró el desnivel, ocasión que terminó con el esférico en las manos del meta aurinegro.
Hasta que apareció la dupla que hace vibrar a Chillán, Matías Moya desbordó, centró y Alexander Aravena (70’) concretó el segundo tanto que desató la alegría en las tribunas. Es más, los chillanejos pudieron aumentar la cuenta con un sorpresivo tiro de Iván Rozas que manoteó Guillermo Orellana, quien evitó una nueva conquista del único escolta del certamen.
Con este resultado, Ñublense llegó a 39 unidades y recuperó su diferencia con el puntero, quedando a solo seis de la anhelada cima del Campeonato PlanVital. Al frente, Coquimbo Unido se mantiene con 16 puntos en el fondo de la tabla de la temporada 2022.
FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: José Cabero
Ñublense (2): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Fernando Cordero, Iván Rozas, Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Alexander Aravena (77’ Rodrigo Cisterna), Matías Moya (89’ Nicolás Mancilla), Nicolás Guerra (66’ Felipe Reynero), Patricio Rubio. DT. Jaime García.
Coquimbo Unido (1): Guillermo Orellana; Federico Pereyra, Felipe Yáñez, Gerardo Gordillo, Ricardo Escobar (77’ Dylan Escobar), Joe Abrigo, Jorge Gatica (78’ César Huanca), Sebastián Galani, Ignacio Jeraldino, Nicolás Gauna (65’ Felipe Villagrán), Rubén Farfán. DT. Fernando Díaz.
Goles: 1-0, 19’ Rafael Caroca; 1-1, 61’ Ignacio Jeraldino; 2-1, 70’ Alexander Aravena.
-
Comunaleshace 2 semanas
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Regionaleshace 4 semanas
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Policialhace 2 semanas
Detienen a un segundo autor de secuestro registrado en abril en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio de Coquimbo aumenta a $550 mil el sueldo mínimo para sus funcionarios
-
Comunaleshace 6 días
PDI investiga hallazgo de restos biológicos al interior del Terminal de Buses de Coquimbo
-
Pescahace 2 semanas
Fortalecerán trabajo y reconocimiento a las y los pescadores artesanales en Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanas
El 27,5% de los brotes de alimentos contaminados se originan en el hogar