Conéctate con nosotros

Comunales

Cuatro detenidos y tres armas fuera de circulación tras procedimientos de Carabineros en La Serena y Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con cuatro detenidos y tres armas fuera de circulación, comenzó agosto para Carabineros en la región de Coquimbo. Se trata de tres procedimientos en la conurbación, donde el despliegue en terreno fue fundamental para brindar seguridad a la comunidad. Dos pistolas adaptadas y un arma de fuego, además de más de cuarenta municiones, fueron incautadas por la policía tras dos operativos en Coquimbo y uno en La Serena. El primero, generado en el Terminal de Coquimbo luego de que un individuo amenazara con su arma al guardia de seguridad del recinto, intentando escapar del control de carabineros en un bus interprovincial. “Pudimos generar un trabajo que nos permite ir disminuyendo el poder de armas de fuego que estamos viendo en nuestras ciudades”, dijo al respecto el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.
Horas más tarde, un seguimiento controlado luego de que la policía identificara un vehículo robado circulando por el borde costero de La Serena, concluyó con dos detenidos, el móvil recuperado y un arma de fuego incautada a la altura del Paseo Balmaceda, en una concurrida arteria de la capital regional. “Estamos en terreno, llegando a los procedimientos… estamos en muchos casos arriesgando la vida, con la convicción de que nuestra tarea es darle seguridad a todos”, señaló el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Coquimbo, Teniente Coronel Francisco Aravena.
Y fue justamente gracias a ese despliegue en terreno, que durante la noche los carabineros de la Subcomisaría Tierras Blancas identificaron a un sujeto que se desplazaba en moto, exhibiendo una pistola en sus manos. Se trata de un individuo con amplio prontuario delictual, relacionado principalmente a delitos violentos, que intentó –infructuosamente- evitar la detención ingresando a una casa del sector.
“Nosotros hemos ajustado los servicios y lo seguiremos haciendo en la medida de que la comunidad lo requiera. Estamos no solo en la zona urbana, sino que también reforzando nuestra presencia en sectores alejados, a través de patrullas rurales que reciben y recogen las preocupaciones de los vecinos en materia de seguridad. Y es que para nosotros, prevenir es prioritario”, agregó al respecto el Comandante Aravena.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend