Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo ejecutarán plan de recuperación de caminos tras emergencia climática

Red Comunales

Publicado

el

De manera unánime, el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó el arriendo de maquinaria pesada para la reparación de caminos en mal estado que dejó el sistema frontal, que hacen imposible el tránsito de vehículos pesados y livianos y el paso de peatones, afectando principalmente al sector rural de la comuna. Situación que ha afectado el diario vivir de cientos de familias, complicando el ingreso de camiones aljibes para el suministro de agua, de los camiones recolectores de basura domiciliaria y otras problemáticas.

En ese sentido, desde la administración municipal justificaron la necesidad de contar con la maquinaria, teniendo en cuenta que el catastro realizado por personal municipal durante los días de la emergencia climática arrojó 64 puntos rurales georreferenciados con daños a caminos y accesos, y 927 familias usuarias de agua potable vía camiones aljibe.

El objetivo de la casa consistorial es devolver la calidad de vida y la conectividad de los sectores afectados, para lo cual se busca disponer de motoniveladora, retroexcavadora, rodillo compactador, camión tolva, cargador frontal, cama baja, camión aljibe, por un total que supera los $57 millones.

De esta manera, los trabajos de mejoras de caminos se realizarán entre el miércoles 27 de julio y el 24 de agosto. Los lugares en donde se distribuirán las faenas fueron detallados a los integrantes del cuerpo colegiado, y se concentrarán principalmente en el sector rural, Parte Alta, Tierras Blancas, Guanaqueros, Tongoy, La Herradura, Rinconada y Glorias Navales.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37408.81
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend