Conéctate con nosotros

Comunales

Felipe Agurto se titula campeón del downhill urbano internacional de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Adrenalina al máximo, descensos a gran velocidad y un ambiente de euforia y pasión marcaron la competencia “Del Barrio al Puerto” 2022. El Calvario, las juntas de vecinos Adelanto y Progreso, el zigzag de González, Barrio Vicuña y el Barrio Inglés fueron parte del recorrido de más de 800 metros, el cual contaba con 6 rampas de saltos de alrededor de 20 metros.

Más de 5.000 espectadores de gozaron y disfrutaron del evento de primer nivel, el cual otorgó cupos para el circuito Red Bull. Los tiempos registrados en el downhill urbano de Coquimbo fueron excelentes, instancia que retorna a la comuna, ahora con tintes y participantes internacionales, gracias a la labor conjunta entre Alta Montaña, el Municipio y la propia comunidad.

Samuel llegó a presenciar la instancia junto a su hijo Cristian, comentando “muy bueno el nivel de los participantes, cada uno mejor que el otro, me siento feliz que se realicen eventos así en Coquimbo”, mientras que ariqueño Rodrigo Casanova expresó “siempre había visto en televisión lo de Valparaíso, pero verlo en vivo en Coquimbo es otra cosa, estuvo buenísimo, muy buena vibra”.

En cuanto a resultados, el 1° lugar quedó en manos de Felipe Agurto, quien se impuso a 25 riders con un crono de 1:34:766. Tras el oriundo de Curacaví, el 2° puesto fue para Pedro Ferreira, quien obtuvo una marca de 1:37:413, mientras que el 3° lugar lo consiguió Jerónimo Páez con 1:38.847.

El campeón del certamen señaló tras la prueba que “le metimos cabeza a los entrenamientos, estoy muy feliz de llevarme este título, ojalá nos sirva para el futuro”, en tanto Daniel Vivanco, organizador y representante de Alta Montaña, indicó “fue una tremenda experiencia, el nivel de los participantes y el circuito estuvo altísimo, situamos en alto el nombre de Coquimbo internacionalmente”.

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que “ver a la gente contenta, disfrutando, es algo que nos motiva, sabemos que es el camino. Agradecemos a la productora Alta Montaña, a la gente que se involucró en todo el trabajo, porque acá están los vecinos y el Municipio. No hay nada más bonito que poder mirar nuestra Parte Alta con su familia y amigos, todos disfrutando del deporte”. 

“Del Barrio al Puerto” llegó para quedarse, ya proyectándose futuras ediciones gracias a sus aportes deportivos y turísticos, instancia que en la reciente prueba premió con $1.000.000 al 1° lugar, $500.000 al 2° puesto y $200.000 al 3° lugar. Asimismo, el rider Felipe Benavides recibió $200.000 por ser el más rápido de la competencia, con un registro de 65 km/h.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37408.81
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend