Conéctate con nosotros

Comunales

Décimo buque de autos en Coquimbo descargó 4 mil vehículos: Viene de Japón y China

Red Comunales

Publicado

el

Desde el sábado hasta este miércoles ha estado el barco porta automóviles Prominet ACE de bandera japonesa y que llegó desde el puerto de Nigbo en China y con algunos días de diferencia también estuvo en el puerto de Yokosuka y Yokohama en Japón.

La importancia de este buque es que trajo 4 mil vehículos de marcas chinas y norteamericanas que se fabrican en Asia y que fueron estacionados en el puerto de Coquimbo y luego llevados en camiones cigüeñas a un sector de estacionamientos de autos nuevos en el Panul de Coquimbo, para luego ser llevados a la Región Metropolitana para sus autorizaciones respectivas.

Prominet Ace es un portavehículos que se construyó el año 2004 con una capacidad de carga de 19550 toneladas y su calado actual es de 8,8 metros. Su longitud total es de 199,54 metros y su anchura es de 32,26 metros.

 La llegada de buques a Coquimbo se debe a la alta congestión de los puertos más grandes que han dado énfasis a contenedores u otro tipo de carga. Por esta razón el puerto de Coquimbo se ha transformado como una alternativa real para las exportaciones de frutas desde otras regiones, minerales, abonos y ahora maquinarias con vehículos de todo tipo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend