Conéctate con nosotros

Comunales

Sujeto fue sorprendido a bordo de un vehículo robado en Coquimbo: quedó en prisión preventiva por receptación

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy –martes 14 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.J.E.C. imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de receptación de vehículo motorizado y de un delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente adulterada. Ilícitos perpetrados ayer en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.577-2022), el magistrado Claudio Ayala Oyanedel ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

En tanto, el magistrado ordenó a la imputada S.M.A.R. las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros de Chile.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:20 horas del 14 de junio de 2022 en las afueras de un domicilio del sector Tierras Blancas, Coquimbo, los imputados J.J.E.C. y S.M.A.R. fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros teniendo en su poder, conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de la especie, el automóvil marca Kia, que mantenía su chapa de contacto arrancada y exhibía en su parabrisas delantero una patente correspondiente a otro vehículo; el personal policial logró establecer que el automóvil conducido por el imputado, en compañía de la imputada, correspondía a un vehículo con encargo vigente por el delito de robo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend