Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con una alta convocatoria, se llevó a cabo una nueva jornada de adopción de mascotas organizada por el Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción, CEAPA, del Municipio de Coquimbo, instancia que busca dar hogar a animales que han sido abandonados, rescatados y que son residentes permanentes del mencionado centro, fomentando al mismo tiempo la tenencia responsable de mascotas.

La actividad realiza este sábado 04 de junio, en dependencias del CEAPA, permitió que 2 perros encontraran un nuevo hogar donde entregar y recibir amor. Aún quedan 20 caninos en adopción, animales de distintos tamaños; cachorros y adultos, alegres e integrados. Varios de ellos recibieron instrucción canina básica en lo referido a conducta y sociabilización; además se encuentran esterilizados y con sus vacunas y controles médicos al día.

Una de las personas que adoptó en esta jornada fue Carla Torres, quien destacó el desarrollo de esta importante instancia “me parece muy linda esta idea de poder entregar en adopción a estos perritos, que por no tener la tenencia responsable se encuentran muchos en la calle, es bueno llegar a personas que realmente estén interesadas en adoptar y mucho mejor adoptar y no comprar, por eso como familia vamos adoptar un perrito”. 

La iniciativa forma parte del plan de trabajo de esta repartición, que abarca la educación y promoción de la tenencia responsable a través de la esterilización, incluyendo atención primaria, adopción y fiscalización. Al respecto, Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, manifestó que “los animalitos están esperando que una familia los reciba y lo más importante es que estamos trabajando para realizar jornadas de adopción y de concientización. Creo que hay mucho por hacer, pero no tengo ninguna duda que la voluntad de esta administración, de este alcalde, de nuestro Ceapa, es poder trabajar con cada uno de los rescatistas y agrupaciones para poder ir transformando nuestra ciudad en una comuna animalista”.

Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la jornada y estén interesados en adoptar, pueden acercarse al CEAPA, ubicado en el Parque el Culebrón, acceso por calle C. Mario Aguilera, lugar donde serán entrevistados por funcionarios del centro y al momento de la entrega de la mascota, deberán firmar un contrato de adopción donde quedarán registrados los datos de la mascota y de las personas que la adoptan. 

Tenencia responsable y adiestramiento

Los asistentes, pudieron además participar de una charla y entrega de información sobre la Ley Cholito de tenencia responsable de mascotas, el concepto Una Salud e instruirse respecto a consejos básicos y sencillos para adiestrar y estudiar el comportamiento de su mascota.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend