Comunales
Exitosa jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas en Coquimbo

Con una alta convocatoria, se llevó a cabo una nueva jornada de adopción de mascotas organizada por el Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción, CEAPA, del Municipio de Coquimbo, instancia que busca dar hogar a animales que han sido abandonados, rescatados y que son residentes permanentes del mencionado centro, fomentando al mismo tiempo la tenencia responsable de mascotas.
La actividad realiza este sábado 04 de junio, en dependencias del CEAPA, permitió que 2 perros encontraran un nuevo hogar donde entregar y recibir amor. Aún quedan 20 caninos en adopción, animales de distintos tamaños; cachorros y adultos, alegres e integrados. Varios de ellos recibieron instrucción canina básica en lo referido a conducta y sociabilización; además se encuentran esterilizados y con sus vacunas y controles médicos al día.
Una de las personas que adoptó en esta jornada fue Carla Torres, quien destacó el desarrollo de esta importante instancia “me parece muy linda esta idea de poder entregar en adopción a estos perritos, que por no tener la tenencia responsable se encuentran muchos en la calle, es bueno llegar a personas que realmente estén interesadas en adoptar y mucho mejor adoptar y no comprar, por eso como familia vamos adoptar un perrito”.
La iniciativa forma parte del plan de trabajo de esta repartición, que abarca la educación y promoción de la tenencia responsable a través de la esterilización, incluyendo atención primaria, adopción y fiscalización. Al respecto, Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, manifestó que “los animalitos están esperando que una familia los reciba y lo más importante es que estamos trabajando para realizar jornadas de adopción y de concientización. Creo que hay mucho por hacer, pero no tengo ninguna duda que la voluntad de esta administración, de este alcalde, de nuestro Ceapa, es poder trabajar con cada uno de los rescatistas y agrupaciones para poder ir transformando nuestra ciudad en una comuna animalista”.
Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la jornada y estén interesados en adoptar, pueden acercarse al CEAPA, ubicado en el Parque el Culebrón, acceso por calle C. Mario Aguilera, lugar donde serán entrevistados por funcionarios del centro y al momento de la entrega de la mascota, deberán firmar un contrato de adopción donde quedarán registrados los datos de la mascota y de las personas que la adoptan.
Tenencia responsable y adiestramiento
Los asistentes, pudieron además participar de una charla y entrega de información sobre la Ley Cholito de tenencia responsable de mascotas, el concepto Una Salud e instruirse respecto a consejos básicos y sencillos para adiestrar y estudiar el comportamiento de su mascota.
-
Comunaleshace 2 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 3 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 1 semana
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanas
Coquimbo es el único municipio de la región con mayor desembolso en horas extras
-
Regionaleshace 1 semana
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 15 horas
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Regionaleshace 4 semanas
No más monedas ni billetes: cuenta regresiva para que comience el pago con tarjetas en los buses eléctricos
-
Policialhace 7 días
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro