Conéctate con nosotros

Comunales

Suman y siguen los barcos porta automóviles y maquinarias que llegan a Coquimbo: Recaló Triumph Ace que viene desde China y Perú

Red Comunales

Publicado

el

Más de 5 buques porta vehículos y maquinarias han llegado a la fecha al puerto de Coquimbo para descargar una serie de móviles utilitarios y de grandes dimensiones en una operación que se ha tornado habitual y donde se reactivan varios servicios asociados al transporte y descarga desde hace unos 6 meses, cuando llegó el primero, toda una novedad para el puerto local.

Esta semana y hasta este sábado se encontraba el buque Triumph Ace que llegó desde el puerto de Callao, Perú luego de una travesía de 3 días, 11 horas. Su puerto anterior hace un mes fue el de Ningbo de China.

El buque que llegó a Coquimbo estos días es un Portavehículos que fue construido en el año 2000 (hace 22 años) y navega bajo bandera de Panamá. Su capacidad de carga es de 20131 toneladas y se informó que su calado actual es de 8,6 metros. Su longitud total es de 199,94 metros y su anchura es de 32,2 metros.

En esta oportunidad trae maquinarias Caterpillar, automóviles Toyota y de otras marcas chinas como Chery, que son enviados a la región metropolitana para su ingreso y puesta en el mercado nacional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 12 de Julio del 2024

Dólar $908.92
Euro $987.53
UF $37602
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend