Conéctate con nosotros

Comunales

Cámara de Comercio de Coquimbo inicia la instalación de alarmas comunitarias en el centro

Red Comunales

Publicado

el

Como parte de la estrategia de seguridad que lleva adelante la Cámara de Comercio de Coquimbo y sus asociados, se realizó la compra de 20 alarmas comunitarias, las cuales permitirán que 2 mil vecinos del centro de la ciudad puedan interactuar con este sistema.

Esta tecnología se adquirió gracias a la inversión del comercio de 1 millón 200 mil pesos. El proceso de instalación se inició a través de una alianza que establecieron comerciantes con la Municipalidad de Coquimbo, a través del equipo técnico del Departamento de Seguridad Municipal, quienes se hicieron cargo del proceso.

El presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Alexis Ramírez, resaltó la importancia de instalar esta tecnología. “Estas alarmas se han adquirido para fortalecer la seguridad en nuestras calles. Instalarlas es el primer paso, porque ahora viene el trabajo de coordinación de la comunidad para el éxito de su funcionamiento. Los comerciantes socios de la cámara y los vecinos que viven en el sector, vamos a fortalecer nuestra comunicación, para combatir juntos los delitos en el sector”.

Las 20 alarmas comunitarias son manipuladas a distancia vía teléfono celular. Por cada sistema, son 100 los usuarios que pueden activarla desde cualquier punto de la comuna. “Vamos a seguir implementando tecnología. Hace pocos días postulamos al Fondo de Seguridad Pública del CORE para fortalecer la red de seguridad con cámaras. Esperamos contar con el apoyo de la autoridad para seguir coordinando a la comunidad en torno a esta temática tan sensible”, explicó Ramírez.
A este sistema de seguridad pueden acceder los socios de la Cámara de Comercio y los vecinos de los sectores donde se instalarán estas alarmas. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 12 de Junio del 2024

Dólar $924.18
Euro $992.89
UF $37504.39
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend