Conéctate con nosotros

Comunales

Vuelve la emoción del tenis profesional al Puerto de Coquimbo después de 16 años de espera

Red Comunales

Publicado

el

Durante el mediodía del día jueves, se reunieron distintas autoridades regionales para dar el punto de partida a lo que será el campeonato de tenis más importante que albergará la Región de Coquimbo; Dove Man Care+ Challenger Coquimbo. Actividad que estuvo encabezada por el organizador del circuito Dove Man Care+ Challenger Legión Sudamericana, Horacio de La Peña, en conjunto con la Gobernadora de la Región de Coquimbo; Kriss Naranjo, el Alcalde de la comuna de Coquimbo; Alí Manouchehri, el Diputado por la Región de Coquimbo; Daniel Manouchehri, las Consejeras Regionales; Paola Cortés y Ximena Ampuero, el Seremi del Deporte; Fernando Medina, el Director del IND; Jonathan Pino y el Presidente del Club de Tenis de Coquimbo; Christian Leyton.

En la ceremonia realizada en el Club De Tenis de Coquimbo, Horacio de la Peña señaló principalmente que “estamos muy contentos de poder trabajar tanto con el Gobierno Regional, como con el Club de Tenis Coquimbo para tratar de potenciar a todos los chicos que puedan jugar acá. Además, destacó que es una muy buena noticia “poder seguir llevando el tenis a todas las regiones de Chile. Me parecía muy mal que una Región como Coquimbo, no hubiera tenido un torneo internacional por 16 años. Si quieren que el deporte se siga masificando por el país, los chicos necesitan ver tenis internacional, necesitan contagiarse de la energía, del esfuerzo, de lo lindo y lo difícil que es, para que así tengan buenos ejemplos. Así que esto le hace bien a los chicos y chicas, y a toda la comunidad para seguir promocionando el tenis y ojalá que sea el primero de muchos”.

En relación al torneo -que entrega 80 puntos para el Ranking ATP- comenzará a desarrollarse desde este domingo 8 de mayo a las 10 am, íntegramente en el Club de Tenis de Coquimbo ubicado en el sector de Peñuelas. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana, a excepción de las semifinales y la final que comenzarán a las 11 horas, con transmisión de ESPN.

El Dove Man Care+ Challenger Coquimbo tendrá la participación de importantes jugadores a nivel internacional como Santiago Rodriguez Taverna (201° en el Ranking ATP), Andrea Collarini (227°) y a los chilenos Tomás Barrios (145°) y Gonzalo Lama (259°).

Hay que recordar que el torneo contó con el auspicio del Gobierno Regional de Coquimbo, con un aporte cercano a los $34 millones de pesos. Paralelo al campeonato, se desarrollarán clínicas de tenis gratuitas apoyadas por el Instituto nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, para alumnos de establecimientos educacionales de las comunas de Coquimbo, Andacollo, Monte Patria, La Serena, Río Hurtado, Vicuña, Punitaqui y La Higuera.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 24 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37396.77
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend