Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo familias de Tierras Blancas constatan avance en obras de mejoramiento de viviendas afectadas por plagas de termitas

Red Comunales

Publicado

el

Como parte del plan de acompañamiento que realizan los profesionales del Departamento de Vivienda del Municipio de Coquimbo, este jueves, 6 familias de calle Llanquihue en Tierras Blancas, visitaron el avance de las obras de reposición de los segundos pisos de sus viviendas, que durante años fueron afectadas por plagas de termitas, poniendo en riesgo la seguridad de las techumbres y la salud de sus habitantes.

Gracias la organización de los beneficiarios, el ahorro de los vecinos y el subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el proyecto logró ejecutarse y ya presenta un 80% de avance en su construcción. Junto a la empresa contratista a cargo de los trabajos y el Departamento de Vivienda, los beneficiarios y beneficiarias, realizaron una visita técnica a sus inmuebles que, según lo programado, serán entregados el próximo mes de mayo.

Mónica Galleguillos, vecina de Tierras Blancas, relevó la importancia de este proyecto, que no sólo intervendrá el área estructural de su vivienda, sino que mejorará su calidad de vida, “Las polillas era un gran problema, se nos llovían las casas y en el entretecho había bichos. Esto va mejorar la calidad de vida para nosotros y para mis niños, ellos van a tener privacidad se van a sentir cómodos en su casa. Hace años que habíamos estado esperando esto y gracias a que la Municipalidad nos apoyó en nuestro sueño, se pudo realizar”, señaló.

Ana Juica, también visitó el proyecto de mejoramiento que se ejecuta en la casa de sus padres, destacando su beneficio y el trabajo comunitario realizado en el barrio, “Mis papás intentaron hacer algunas remodelaciones en su tiempo, pero en sí era necesario algo más estructural, porque ya había varios problemas en la losa del piso y del cielo. Entonces que se haya tomado la iniciativa de considerar estas casas para una mejora, lo considero súper bueno. Es muy positivo, porque hubo una empatía también por parte de algunos vecinos, yo sé que había algunos que arrendaban sus viviendas, pero en conjunto se pudieron organizar con los demás vecinos y resultó todo bien”, manifestó.

Los mejoramientos de las viviendas incluyen la reconstrucción del segundo piso completo, más una ampliación, con sistema eléctrico, de aislación térmica y acústica totalmente nuevo. Además, se instalará piso flotante y la estructura será prácticamente en un 90 % hecha de Metalcom.

Los proyectos de mejoramiento para viviendas afectadas por plagas de termitas (polillas), se originó al alero del Departamento de Vivienda del Municipio de Coquimbo el año 2011 y hoy es replicado en varias regiones de Chile.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend