Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Coquimbo realizará su primera Cuenta Pública destacando Plan de Austeridad e importantes iniciativas con financiamiento municipal

Red Comunales

Publicado

el

Conocer el real estado de la comuna, el desarrollo y avance de la gestión y las proyecciones para la comuna, será la base de la presentación del alcalde Ali Manouchehri en su primera Cuenta Pública como primera autoridad comunal de Coquimbo. En la instancia, que se desarrollará este jueves 28 de abril a las 20:00 horas, hará un completo balance del trabajo realizado en la casa edilicia durante el último año y podrá compartir los sueños y anhelos para la comuna puerto.

Cabe recordar que según el artículo 67 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la Cuenta Pública es un instrumento mediante el cual, el jefe comunal da cuenta a los vecinos, al Concejo Municipal y al Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) sobre la labor realizada por la Municipalidad durante el último año y la marcha general del municipio, la que debe realizarse a más tardar en el mes de abril de cada año.

Una oportunidad no menor, ya que la ciudadanía quiere conocer cómo se ha administrado la comuna en el último período. Así, en esta ocasión desde el Municipio de Coquimbo no sólo se dará cuenta de la reducción de la deuda gracias al Plan de Austeridad, sino que también habrá importantes anuncios con iniciativas que se concretarán, precisamente gracias al ordenamiento financiero del municipio que dirige el alcalde Ali Manouchehri.

La primera autoridad comunal explicó que la Cuenta Pública busca ser inclusiva y descentralizada, en la que participarán dirigentes sociales de todo el territorio y que tendrá como protagonistas  a los vecinos y vecinas de Coquimbo. “Nos gustaría haber invitado a mucha más gente, pero por un tema de aforos por la pandemia, no es posible. Sin embargo,  tendremos una completa transmisión vía streaming en las redes sociales del municipio, porque sabemos la importancia y el derecho de la ciudadanía de estar informados y conocer el real estado de su comuna. Va a ser una instancia dinámica, tenemos preparada una interesante puesta en escena para explicar de la mejor manera a la comunidad, cómo hemos ido avanzando para el desarrollo de nuestro Coquimbo”, sostuvo el alcalde Manouchehri.

La Cuenta Pública será transmitida por las redes sociales institucionales, Facebook, Instagram y Twitter :Municipalidad de Coquimbo y además en el canal de YouTube del municipio, este jueves 28 de abril desde las 19:00 horas con un programa especial para luego a las 20:00 horas iniciar la transmisión de la cuenta liderada por el alcalde Ali Manouchehri.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend