Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Coquimbo accede a servicios FONASA habilitados en Delegaciones Municipales

Red Comunales

Publicado

el

A una serie de servicios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) pueden acceder desde ahora las y los vecinos de Coquimbo en sus Delegaciones Municipales existentes en el territorio, gracias a un convenio de colaboración que va en directo beneficio de la comunidad local afiliada y que requiere contar con esta atención de manera fácil, expedita y cercana a sus hogares.     

El acuerdo es parte del programa denominado “Fonasa en Tu Comuna”, y consideró la capacitación del personal municipal en la realización de diversos trámites mediante el uso de la plataforma web www.fonasa.cl. Permitiendo así a las y los usuarios acceder a la entrega de Certificados de Afiliación y de Cotizaciones, ingresar Solicitudes Ciudadanas (consultas, denuncias, felicitaciones, reclamos y sugerencias), y también, a la emisión del Prefolio requerido para pagar Bonos de Atención de Salud en cajas habilitadas de Sencillito y Klap (ex Multicaja).

“Esto es muy bueno y hacía mucha falta, ya que la única forma de hacer trámites en FONASA era ir al centro de Coquimbo o La Serena. Felicito al alcalde y al municipio por entregar estos servicios acá en la delegación municipal, viendo también por el bolsillo de la gente, ya que todo tiene un costo, partiendo por los pasajes. Ojalá que la gente se entere y sobre todo los abuelitos, que son los que más preguntan dónde se pueden hacer estos trámites”, señaló Cecilia Vargas, vecina de Tierras Blancas, quien accedió a los servicios habilitados en la delegación municipal local.       

Esto es un gran avance en la descentralización de los servicios públicos para la comunidad coquimbana, considerando que solo en el territorio existen más de 208 mil inscritos en FONASA. “Cuando hablamos de facilitarle la vida a nuestra gente, este es un claro ejemplo. Visualizamos la necesidad de la comunidad y llegamos a las cinco Delegaciones Municipales con los servicios de FONASA, permitiendo así que las y los vecinos accedan fácilmente a una serie de trámites y procesos requeridos por el sistema de salud.  La idea es descentralizar los distintos servicios y reducir los costos de traslado para la comunidad, capacitando a la vez a las y los funcionarios que están efectuando esta importante labor. Llamamos a las y los vecinos de Coquimbo a que aprovechen este beneficio en las cercanías de sus hogares”, destacó el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri. 

Para acceder a los servicios del municipio de Coquimbo y de FONASA, las y los vecinos deben concurrir a las Delegaciones Municipales de Tierras Blancas (Calle Talca N° 1145), Tongoy (Calle Fundición Norte N° 121), Guanaqueros (Calle Federico Schaefer N° 2870), Parte Alta (Janequeo N° 17), y Rural Cordillera (Santa Filomena s/n ex posta rural), cuyo funcionamiento se extiende de lunes a jueves, en horarios de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, mientras que, los viernes, la atención es desde las 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 30 de Mayo del 2024

Dólar $907.67
Euro $981.16
UF $37432.89
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend