Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen en Castro a mujer relacionada con la estafa a Comité de Vivienda 16-S de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Fiscalía de Coquimbo formalizó a mujer detenida en Castro, por estafas contra al menos 408 víctimas del Comité de Vivienda 16-S de Coquimbo. “Quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad social”, dijo el fiscal Claudio Correa, jefe de Coquimbo, quien agregó que se dieron 100 días para investigar.

Recordemos que el Comité de Vivienda Pescadores 16S, denunciaron ser estafados al perder contacto con la tesorera de su organización, quien se habría escapado con los dineros que planeaban adquirir un terreno en el sector de El Sauce, donde concretarían el anhelado sueño de la casa propia.

Paralelo a una denuncia que se tradujo en una investigación que actualmente dirige el Ministerio Público, en la cual buscan aclarar qué pasó con los dineros y establecer responsables, las bases del comité compuesto por 779 familias se organizaron en una Mesa de Diálogo Provisorio, instancia que junto a otros actores están avanzando para cumplir sus sueños, lo cual comprende la búsqueda de un terreno en el cual puedan emplazar un proyecto habitacional, proceso en el cual el Municipio de Coquimbo ha estado acompañando desde el principio, además de la asesoría legal en lo relativo a la eventual estafa.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend