Conéctate con nosotros

Comunales

Comercio de Coquimbo valora medidas económicas y solicita detalles del salario mínimo

Red Comunales

Publicado

el

Con cautela fueron recibidos los anuncios del plan de recuperación económica “Chile Apoya” por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Alexis Ramírez. El anuncio del gobierno considera 21 medidas para ir en apoyo de diversos sectores, en el actual contexto económico que vive el país.

Según indicó Ramírez, “valoramos las medidas anunciadas por el Presidente Boric en cuanto al IFE Laboral, el aumento de cobertura en los programas de Sence y Corfo, el apoyo a las 100 mil micro y pequeñas empresas que no están bancarizadas. Estaremos muy atentos para saber cómo se van a concretar estas medidas y el tiempo que estos beneficios estarán disponibles”.

El dirigente explicó que se toman con prudencia estos anuncios, pues entre los 21 puntos de este plan, se encuentra el salario mínimo de 400 mil pesos, el que debiese ser una realidad a finales de año, generando incertidumbre en la economía.

“Si bien siempre es bueno que se tomen medidas, estas no son del todo suficientes por el difícil contexto que vivimos los comerciantes. El nivel de endeudamiento en Coquimbo y en el país tras el estallido y la pandemia, tiene a muchos comerciantes sobreviviendo. Algunos han tenido que desvincular personal. Pensar en un salario mínimo de 400 mil pesos, sin saber cómo se va a financiar, es un problema. No visualizamos que el escenario económico sea mejor en los próximos meses”.

Finalmente el presidente del gremio del comercio hizo un llamado a generar medidas que signifiquen un apoyo económico directo a los que están endeudados tras la pandemia, a fin de evitar que desaparezcan. Igualmente resaltó la importancia de tener los detalles de cómo se pretende concretar el salario mínimo de 400 mil pesos para terminar con la incertidumbre.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend