Regionales
Deportistas de Coquimbo destacan en torneo nacional de natación en aguas abiertas

Una destacada participación tuvo la delegación de nadadores en aguas abiertas del Club Mayor de Natación de Coquimbo en el Campeonato Nacional de Natación de la especialidad, organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y la Asociación Regional de Natación de Valdivia, en el sector Muelle” La Rosa” en la comuna de Futrono (Región de Los Ríos).
El equipo regional estuvo encabezado por la técnico en natación y profesora de Educación Física Elsa Sierra, quien también compitió y obtuvo medalla de bronce, en la categoría Master E.
Para Elsa Sierra este campeonato “fue de muy alto nivel, con una gran concurrencia de nadadores, especialmente en la categoría master. Nadamos en un lago (Lago Ranco), que no es un medio conocido por nosotros, con una densidad distinta a la del mar, que es la que acostumbramos, a entrenar y trabajar nosotros, pero el equipo respondió y logramos clasificar en varios pódium”
De igual manera, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, afirmó que “el nado en aguas abiertas es una disciplina deportiva que desde un tiempo a esta parte hemos apoyado en la formación y desarrollo de nadadores y nadadoras, especialmente niños y niñas, como también adultos”.
En lo deportivo alcanzaron pódium: Mellisa Sierra, Medalla de Plata en la categoría Master A; Consuelo Sepúlveda Medalla de Plata en la categoría Master A; Elsa Sierra Medalla de Bronce categoría Master E; Ana Arancibia Medalla de Plata en la categoría Master G y Cristopher Ogalde Medalla de Bronce en la categoría Master C, además la delegación regional estuvo integrada por la nadadora Catalina Milla y los nadadores Francisco Álvarez, Arnaldo Cortes, Alexis Collao y Heriberto Gallardo. El Club de Mayor de Natación de Coquimbo, de regreso al puerto, luego de un breve descanso, reinicia los entrenamientos en búsqueda d la consagración en la disciplina del nado en aguas abiertas.
-
Comunaleshace 3 semanas
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Pescahace 3 días
Siete detenidos, vehículo incautado y 130 kilos recuperados en fiscalizaciones contra la extracción ilegal de machas
-
Policialhace 5 días
Encuentran cuerpo de hombre baleado al interior de su vehículo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
Detienen a un segundo autor de secuestro registrado en abril en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio de Coquimbo aumenta a $550 mil el sueldo mínimo para sus funcionarios
-
Comunaleshace 2 semanas
PDI investiga hallazgo de restos biológicos al interior del Terminal de Buses de Coquimbo
-
Pescahace 3 semanas
Fortalecerán trabajo y reconocimiento a las y los pescadores artesanales en Coquimbo