Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Pesca

Orizon da otro paso en sostenibilidad y operará con energía 100% renovable en pesquera de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

|27 de enero de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Hace poco más de dos años que Orizon, compañía perteneciente al grupo de Empresas Copec, comenzó a trabajar fuertemente en un plan que derivara en la incorporación de energías renovables en su operación. Hoy, tras dicho proceso, la empresa puede celebrar el logro de este objetivo. Esto, tras cerrar un contrato con EMOAC, empresa que entregará el suministro de energía 100% renovable a Orizon por un período de, al menos, 4 años.

De esta forma, en abril próximo, la planta de Coquimbo de Orizon ex San José será el primer empalme donde se implementará el servicio. Luego, entre enero de 2023 y enero de 2024, EMOAC comenzará a suministrar los otros 3 empalmes restantes de Orizon en el complejo pesquero industrial Coronel.

“En Orizon, uno de nuestros objetivos en materia de sostenibilidad es que esté siempre en el centro de nuestra operación y sea algo transversal en la forma en que trabajamos. Por eso, avanzar hacia  energías 100% renovables es el resultado de un largo trabajo y  un análisis sobre cómo podemos implementar cambios concretos de forma responsable en post de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente”, aseguró Cristián Larraín, gerente Comercial y Sostenibilidad de Orizon, agregando que “gradualmente, iremos incorporando esto en cada una de nuestras plantas”.

Adicionalmente, Cristián Larraín destacó la certificación que entrega EMOAC, documento que garantiza que Orizon está consumiendo energía 100% renovable. “El Certificado I-REC es un certificado de carácter internacional, que transparenta la responsabilidad con el medio ambiente en la generación y consumo de energía eléctrica que impulsaremos desde Orizon”, añadió Cristián Larraín.

Por último, cabe destacar que desde la empresa subrayaron que este paso permitirá estudiar la mejora de procesos en sus plantas que cuentan con generadores diésel. “A contar de ahora, desde Orizon queremos analizar la posibilidad de cambiar los generadores actuales por bancos de baterías con carga de energía renovable, lo que significaría otro aporte a la sustentabilidad y el medio ambiente”, cerró Cristián Larraín.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos21 de AgostoDólar$923.23Euro$1077.66UF$40860.6IPC %-0.2UTM$71649
Santoral21 de Agosto
Pío X, Graciela
Un día como hoy21 de Agosto
Nacional
  • 2004 Nicolás Massú y Fernando González ganan la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego de derrotar a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer en la final de dobles en la competición de tenis.
  • 1959 en Chile, la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ahora Canal 13) abre sus puertas al iniciar sus transmisiones.
Internacional
  • 1842 Muere Leona Vicario, insurgente mexicana durante la guerra de independencia de México.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 4.268 km al O de Tongoy21 de ago, 05:04 hrs
  • 2.725 km al SO de Pichidangui21 de ago, 02:16 hrs
  • 3.619 km al SO de Pichidangui21 de ago, 01:15 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio