Conéctate con nosotros

Comunales

Caleta de Coquimbo cuenta con nuevas “terrazas” para recibir más turistas este verano

Red Comunales

Publicado

el

Después de dos malas temporadas estivales producto del estallido social y la crisis sanitaria por Covid-19, los locatarios de restoranes de la Caleta de Coquimbo están optimistas de repuntar en las ventas, motivo por el cual decidieron unir fuerzas, invirtiendo en la construcción de unas novedosas terrazas al aire libre, que ofrecen una hermosa postal de la bahía de Coquimbo, e invitan a probar los platos y sabores que identifican a la comuna.

Lorena López Parra, presidenta del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero y directora de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, destacó los esfuerzos que realizaron los trabajadores para concretar esta iniciativa, a la vez que invitó a los turistas a visitar la Caleta de Coquimbo, que cuenta con todos los protocolos de prevención frente al Covid-19.

 “Este proyecto venía de hace mucho tiempo, pero gracias a Puerto Coquimbo pudimos lograr la instancia de poner las terrazas, ya que por la pandemia los restoranes, como son recintos cerrados, la capacidad de ellos no era la suficiente para atender a todo el público y al turista en esta temporada, entonces se dio el lugar a hacer estas terrazas”, manifestó optimista en medio de una masiva inauguración.

La dirigente también invitó a los turistas a que vengan con toda seguridad, “tenemos todos los protocolos necesarios, tanto las pescaderías como los restoranes, y obviamente que vamos a seguir apoyando para que salgamos bien de toda esta temporada”, finalizó Lorena López.

GASTRONOMÍA CON CARIÑO

La felicidad del Sindicato Independiente también se reflejó en los locatarios, quienes hicieron degustaciones al público de sus platos más representativos, invitando a los turistas a probar la gastronomía local. 

Olga Fuentes, del “Restorán La Loly”, comentó que la iniciativa de las Terrazas de la Caleta de Coquimbo, “se hace para dar un mejor servicio a nuestros clientes, aparte para cuidarnos por el Covid-19, acá estamos al aire libre y para que vengan a disfrutar los platos, las playas, con un lindo paisaje”.

Entre las delicias que más destacan en el “Restorán La Loly”, están los locos mayo, ceviche, mariscal, reineta, chupe de mariscos y el denominado “Rompecatres”, que según comenta Olga Fuentes, “es un plato parecido al mariscal, que se come crudo con limón y lleva muchos ingredientes de mariscos y unos secretos que lo hacen distinto al mariscal”.

 “INICIATIVA QUE NACE DESDE LOS DIRIGENTES”

El alcalde Ali Manouchehri destacó la labor del Sindicato Independiente del Terminal Pesquero que encabeza Lorena López, para coordinar la puesta en marcha de las Terrazas con diversos actores como el Puerto de Coquimbo y el Municipio, todo para dar un mejor producto a los turistas.

 “Es una alternativa realmente bonita, este es un sector emblemático para todos los coquimbanos y la gente que nos visita, y hoy día tener la posibilidad de venir a comer un rico sánguche de pescado, o algún marisco, nos va a permitir entregar una alternativa a los turistas de calidad. Invito a la gente a que venga a conocer estas terrazas, felicitar a los locatarios por esta bonita iniciativa, que lo más interesante es que nace de los propios locatarios junto con el Municipio, las corporaciones, con Obras Portuarias, y creo que es todo positivo, que la gente vega a disfrutar de las maravillas de nuestra comuna”, finalizó el jefe comunal.

Misma visión compartió el delegado presidencial, Ignacio Pinto, quien señaló que “acá tenemos el esfuerzo de los empresarios turísticos de reunirse, asociarse, de buscar todas sus fortalezas para presentar un proyecto, la voluntad del Puerto, del Municipio y de los concejales, todos para tener una mejor oferta turística en un lugar patrimonial, muy visitado donde hoy podemos tener un mejor servicio con mejores medidas de seguridad y sanitarias para quienes nos visiten”, sentenció la autoridad regional.

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL DE EPCO

El propio Sindicato Independiente del Terminal Pesquero de Coquimbo fue quien más destacó las facilidades que entregó la Empresa Portuaria (EPCO) para facilitar los espacios durante la temporada estival para la ejecución de las Terrazas.

Aldo Signorelli, gerente de Empresa Portuaria Coquimbo, agradeció el trabajo colaborativo con los locatarios, y comentó que “facilitamos estas terrazas a los distintos locales de venta de productos del mar, cocinerías y restoranes, con el compromiso de que mantuvieran el reciclaje de los residuos, botar la basura, preocuparse de los olores y que mejoraran las condiciones turísticas.

“Como vemos han comprado mesas nuevas, estos separadores, tarros de basura, están tomando contrato con empresas de reciclaje y todo eso es porque nos consideramos una puerta de la región al mar y queremos abrir para turistas y vecinos”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend