Conéctate con nosotros

Comunales

Talleres de mascotas, cocina, huerto, entre otros se ofrecen este verano en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con una atractiva oferta de talleres, el departamento de Desarrollo Humano del municipio de Coquimbo, realizará nueva versión de la Escuela de Verano la cual durante todo el mes de enero impartirá clases presenciales y online a niños, niñas, adolescentes y adultos de la comuna porteña de forma gratuita. 

 “Esta escuela de verano denominada “Tenemos Verano”, tiene como objetivo generar espacios de sociabilización, vinculación socio afectiva, de esparcimiento y aprendizajes a través de actividades artísticas, deportivas, medio ambientales, recreativas con significación y que fortalezcan los procesos de desarrollo integral de los niños y niñas que participen en estas escuelas de verano” señaló Gladys Barraza, jefa del mencionado departamento municipal. 

Los niños y niñas (desde los 6 hasta 14 años de edad), podrán adquirir a través de modalidad presencial en las sedes habilitadas en los sectores de Tierras Blancas y Guanaqueros, diversos conocimientos tanto a nivel cognitivo como de desarrollo personal.

Dentro de los talleres que se destacan son: cuidado de mascotas, cocina kid´s, manicure, huerto entretenido, inglés infantil, refuerzo lector y matemático, entre otros, los cuales serán impartidos bajo todos los protocolos sanitarios con un aforo de 15 alumnos por taller y divididos de acorde a la edad de cada niño y niña. 

Quienes también podrán capacitarse y adquirir nuevas herramientas para su desarrollo personal, laboral y profesional ya sea de forma online o presencial, son los vecinos, vecinas, padres y adultos de la comuna, quienes se podrán matricular en los talleres de las áreas de belleza y salud, manualidades, gastronómica y el conocimiento teórico práctico de electricidad domiciliaria. Las inscripciones comienzan el próximo lunes 03 hasta el viernes 07 de enero en las Delegaciones municipales de Tierras Blancas y Guanaqueros para los niños y niñas y de forma online en www.municoquimbo.cl para los adultos, en donde también se encuentra disponible la oferta de cursos y talleres de este verano 2022.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend