Comunales
Juzgado de Garantía de Coquimbo deja con arraigo nacional y firma mensual a imputados por almacenamiento de pornografía infantil
El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a establecimientos educacionales y de salud donde asistan menores de edad a D.A.A.M., D.A.M.M., J.A.C.J., R.A.C.C. y R.C.A.A., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.
En la audiencia de formalización, el magistrado Edgardo Pinto Solís acogió la solicitud de la fiscalía y decretó las medidas cautelares por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
“No se requirió por parte del Ministerio Público la prisión preventiva de los imputados y se requirió la discusión de cautelares de menor intensidad, las razones para acceder a la dictación de las medidas cautelares son que existen presunciones fundadas de la existencia del delito y de la participación de autores que se le atribuyen a los imputados”, explicó el magistrado.
Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas de ayer, miércoles el 15 de diciembre de 2021, personal de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de la PDI, en cumplimiento de una orden de entrada, registro e incautación en los domicilios de los imputados, ubicados en las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle, los sorprendieron en posesión de material audiovisual con imágenes y videos de abuso sexual de menores y pornografía infantil. Material que mantenían almacenado en dispositivos electrónicos; tales como computadores, notebook, discos duros y celulares, y que habrían descargado, almacenado y difundido en diferentes fechas de febrero, marzo y abril pasados.
-
Comunaleshace 3 semanasProfesionales de la Oficina de la Niñez en Coquimbo llevan más de dos meses sin sueldo: denuncian “violencia institucional”
-
Comunaleshace 3 semanasPDI desarrolla primeras diligencias por homicidio con arma de fuego
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo: Fiscalía formalizó investigación a sujeto por homicidio ocurrido en Pan de Azúcar
-
Comunaleshace 4 semanasPrimer nacimiento del 2026 en la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasTongoy aclara alcances de la marea roja y refuerza llamado a visitar la bahía con información correcta
-
Regionaleshace 2 semanasOficios con futuro: SENCE abrirá 318 cupos en cursos presenciales para la región de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasTierras Blancas cerró el año 2025 con gran gala deportiva y cultural
-
Comunaleshace 3 semanasSeremi de Salud decreta cierre preventivo de las áreas marítimas por toxina amnésica en Tongoy




