Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo finaliza proceso de entrega de computadores a alumnos de séptimo básico

Red Comunales

Publicado

el

|19 de octubre de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

En la comuna de Coquimbo se desarrolló el último proceso de entrega de las Becas TIC, que el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), otorga un notebook con internet gratuito, por un año, a los alumnos de 7° básico de establecimientos educacionales municipales, del Servicio Local y particulares subvencionados. 

“Más de 7 mil equipos estamos entregando a aquellos estudiantes que requieren mejores elementos de conexión y desarrollar de mejor forma sus actividades de aprendizaje. Como Gobierno queremos igualar la cancha y abrir las oportunidades para que los niños tengan acceso a estas tecnologías. Es un compromiso que asumimos y que hoy estamos cumpliendo en Coquimbo, porque sabemos que es muy relevante para los jóvenes y sus familias contar con estas herramientas”, comentó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto. 

Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel país, 20 mil más que el año pasado, mientras que, en la Región de Coquimbo, se entregaron 7.625 en las 15 comunas.

“Desde el punto de vista pedagógico estos es importante, más en un contexto de pandemia, donde los recursos tecnológicos se han puesto a la vanguardia. Estos equipos son una herramienta que permite el desarrollo de la investigación e incorporarse, a través de internet, a la globalización. Sin duda que potenciarán y contribuirán a mejorar el aprendizaje de los alumnos”, sostuvo el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez, destacó que “tuvimos un incremento de los 5.600 a los 7.600 equipos este año 2021 en la región, lo que es una contribución directa y que apoya a los estudiantes que residen en comunas vulnerables y en las cuales existen aún brechas digitales”.

Los equipos computacionales que se entregaron cuentan con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como lenguaje, inglés, ciencias y matemáticas, entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.

“Es una ayuda fundamental, ya que con este computador mi hijo va a poder realizar sus tareas. Él usaba mi celular y yo trabajo, entonces ha sido complicado todo el tema escolar con la pandemia. Lo estábamos esperando ansiosos, para que el pudiera realizar todas sus tareas. Estamos felices”, comentó Tania Barraza, apoderada de Lucas Véliz del colegio Diego de Almeyda. 

Durante los próximos días se desarrollarán, en las tres provincias, las actividades de entrega a los alumnos rezagados que no pudieron asistir a los procesos oficiales.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos10 de SeptiembreDólar$925.97Euro$1077.71UF$40893.78IPC %-0.2UTM$71721
Santoral10 de Septiembre
Nicolás de Tolentino, Adalberto
Un día como hoy10 de Septiembre
Internacional
  • 1886 Nace Hilda Doolittle, poetisa, escritora y cronista estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.913 km al SO de Salamanca9 de sep, 22:09 hrs
  • 2.559 km al NE de Alto del Carmen9 de sep, 21:49 hrs
  • 2.930 km al NO de La Serena9 de sep, 12:24 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio