Conéctate con nosotros

Regionales

Comuna se vestirá de aurinegro para celebrar un nuevo aniversario de Coquimbo Unido

Red Comunales

Publicado

el

El próximo 30 de agosto, Club de Deportes Coquimbo Unido cumple 63 años, una razón de festividad en la comuna puerto. Por ello, el Municipio local junto a Club de Deportes Coquimbo Unido y la Corporación del mismo nombre, están realizando la invitación a la comunidad a sumarse a esta celebración, participando en diversas actividades y embanderando calles, edificios y diversos puntos de la ciudad con los colores del “Pirata.

Este martes, se dio el puntapié inicial al mes aniversario de la Institución en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con el izamiento de la bandera aurinegra en el recinto deportivo más importante de la comuna y la invitación a los vecinos y vecinas, a una serie de actividades deportivas, artísticas y sociales que se realizarán durante todo el mes de agosto.

“Como representantes de la Institución Coquimbo Unido, estamos muy motivados, iniciando nuestro mes aniversario y queremos invitar a toda la comunidad a que pueda adherirse a las actividades que vamos a ir informando prontamente, de tal manera que puedan compartir con nosotros”, señaló Jorge Contador, Presidente de Coquimbo Unido.

Como todos los años, el aniversario de la Institución aurinegra, se realiza y celebra colaborativamente con el Municipio, entendiendo el vínculo, la historia y tradición pirata presente en la comuna porteña.  “Estamos todos juntos trabajando, agradecemos el apoyo del Municipio, el Club y la empresa privada, que nos está apoyando en las gestiones por embanderar Coquimbo, llevar los colores a nuestra ciudad y apegar a nuestra gente a nuestro Club. La idea es que la gente no se olvide que el mes de agosto Coquimbo unido está de aniversario”, precisó Cristian Miranda, Presidente Corporación Coquimbo Unido”.

Para el Alcalde Alí Manouchehri, quien vistió y defendió en cancha los colores aurinegros, esta celebración es especial, “Sabemos la importancia y la significancia que tiene los colores de nuestro Club y la representatividad que tiene con cada uno de los Coquimbanos y Coquimbanas. Un Club que particularmente me llena de orgullo y sin lugar a dudas a todos los vecinos y vecinas Invitamos a toda la gente que se sume a esta campaña, nosotros vamos a ir poniendo banderas en lugar específicos y emblemáticos de nuestra comuna”, manifestó.

Comerciantes, locatarios y pequeños industriales del centro de la ciudad también se sumarán a esta iniciativa.  Fernando Guzmán Rojas, Presidente Cámara de Comercio y Turismo Coquimbo, señaló que “la Cámara de Comercio con sus asociados y su directiva, estamos felices de ayudar. Evidentemente los Coquimbanos debemos estar unidos con nuestro Club Unido para que este aniversario sea algo significativo”.

Coquimbo Unido celebra su aniversario el 30 de agosto porque ese día de 1958, se redujo a Escritura Pública, ante quien fuera Notario y Conservador de Coquimbo, don Juan Watkins O’Neill, el Acta y Estatutos de la Asamblea General del Club de Deportes Coquimbo Unido realizada con fecha 11 de julio del 1958.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend