Conéctate con nosotros

Regionales

Fiscalización a migrantes en la región arroja 324 extranjeros irregulares en primer semestre 2021

Red Comunales

Publicado

el

Tras la labor de análisis policial y con el objetivo de empadronar un predio agrícola con una gran presencia de extranjeros, los detectives planificaron una fiscalización de migrantes residentes en Chile, específicamente, en el sector de las Vegas Norte de La Serena y luego en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

“En esta fiscalización, controlamos a 57 extranjeros de diversas nacionalidades, Haití, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela, y denunciamos 8 personas a la autoridad administrativa, por infringir diversos artículos de la Ley de Extranjería, para que así resuelva la situación de cada uno”, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

324 extranjeros infractores contabilizan en la PDI durante el primer semestre de este año, denuncias que los detectives han efectuado después de 29 fiscalizaciones. El año pasado en el mismo período, se contabilizaron 325 infractores.

“Este trabajo es permanente y vamos a seguir con los controles, mandatados por la Ley de Extranjería, para verificar la situación migratoria y detectar ciudadanos extranjeros irregulares, con el fin de realizar las denuncias correspondientes ante la autoridad administrativa que debe resolver, caso a caso”, señaló el subprefecto Cerda.

La labor de fiscalización que realiza el Departamento de Migraciones y Policía Internacional responde a una planificación que surge en base al análisis de la información y también a partir de antecedentes que pueda ser entregados en cada cuartel de la PDI o al fono 134.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend