Comunales
En Coquimbo sector de Tierras Blancas contará con el primer centro cultural comunitario en su historia
Un hecho que “ayuda a concretar un sueño”; así es como definió Karen Soler, representante de la Agrupación Cultural Margot Loyola, al convenio de colaboración suscrito entre su organización y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, que pronto permitirá el funcionamiento del primer centro cultural de Tierras Blancas (Coquimbo).
La reconocida gestora cultural explicó que “este convenio es algo inédito en su historia, porque es la primera vez que se concreta el sueño de tener un centro cultural comunitario, que esté abierto a los artistas, a la comunidad y a las diversas expresiones culturales que existen aquí, y esto se logró gracias a la ayuda del Ministerio de las Culturas y la Junta de Vecinos N°18 de Tierras Blancas, quienes son los que van a facilitar el espacio físico”.
Gracias a la inyección de cuatro millones de pesos este espacio cultural brindará a la comunidad coquimbana talleres y capacitaciones gratuitos orientados al aprendizaje de diversas disciplinas como la danza oriental, cueca, K-Pop, cultura urbana, música, folclor, oratoria y salud mental, entre otros. Además, se habilitará dentro del recinto la primera biblioteca comunitaria de Tierras Blancas.
Francisco Varas, seremi de las Culturas, expresó que “esta iniciativa marcará un antes y un después para los vecinos de Tierras Blancas, en cómo estos viven y sienten las manifestaciones culturales de su territorio y es por lo mismo que nos sentimos orgullosos como Ministerio de apoyar la labor de la Agrupación Margot Loyola para lograr este hito tan importante para su comunidad”.
Soler agregó que “la materialización de este proyecto es muy importante para nosotros, porque es un anhelo que se concreta después de muchos años de lucha y esfuerzo, y además es un impulso para seguir trabajando con más fuerza, ya que esto recién está empezando y tenemos que trabajar todos unidos para que este centro cultural crezca y se vaya fortaleciendo con el tiempo”.
Este nuevo espacio estará ubicado en la calle Aconcagua 537 y llevará por nombre “Las Conchillas”, abriendo sus puertas a la comunidad a partir de agosto próximo, cuando el sector de Tierras Blancas celebre la creación de su primer centro cultural comunitario en sesenta años de historia.
-
Comunaleshace 2 semanas
Con “Trilla a Yegua Suelta” comunidad de Las Cardas invita a rescatar las tradiciones del campo chileno
-
Policialhace 3 días
Mujer traficaba droga en Guayacán: fue detenida por Carabineros
-
Comunaleshace 3 semanas
Primer nacimiento de la región este 2025 fue en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Seis lesionados en accidente carretero en km 421 de ruta 5
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI desarrolla investigación por homicidio y lesiones graves con arma de fuego en sector Porvenir de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
PDI captura a imputado por homicidio de población Porvenir en Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
CEAZA confirma presencia de raya diamante en las costas del norte chileno
-
Comunaleshace 5 días
Operativo policial en desalojo de campamento La Rinconada de El Sauce