Conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a imputado por millonario robo en contra de una pareja de adultos mayores en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Un amargo desayuno vivió una pareja de adultos mayores en la mañana del 8 de mayo de 2019, cuando enfrentaron la irrupción de un grupo de sujetos en su domicilio, que habrían entrado con su rostro semi cubierto y armados con pistolas, para intimidarlos y exigirles la inmediata entrega del dinero.

Según los antecedentes de la PDI, los sujetos habrían registrado el inmueble y en uno de los cajones de un mueble encontraron 24 millones de pesos, dinero en efectivo que la pareja mantenía guardado en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Ramón Freire, en la Parte Alta de Coquimbo.

“Detectives de esta unidad especializada, por instrucción de la fiscalía, concurrieron al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias por el delito de robo con intimidación en contra de las víctimas que tienen más de 70 años y presentan movilidad reducida. Tras una serie de técnicas de análisis criminal e inteligencia policial logramos ubicar al sujeto imputado y detenerlo”, señaló el subcomisario Marcos Rojas, oficial del caso de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Dentro de la labor investigativa realizada en estos meses de indagaciones, la PDI logró establecer que uno de los autores de este robo, es un obrero que trabajó en unas reparaciones interiores que realizaron los adultos mayores en el inmueble, quien había tenido conocimiento de la existencia del dinero.

Con la orden judicial, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena procedieron con la detención del imputado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, que concedió la prisión preventiva en el Centro Penitenciario de La Serena, a la espera del proceso judicial en su contra.

Para prevenir estos delitos, desde la PDI reiteran el llamado a no trasladar ni mantener grandes sumas de dinero en efectivo en los domicilios, más aún si personas ajenas van a transitar o ingresar a la propiedad, por lo mismo, recomiendan ser cautos y no entregar esta información a terceros.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend