Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo recuperan cuatro vehículos robados a través de encerronas en la región Metropolitana

Red Comunales

Publicado

el

El trabajo investigativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo ha permitido recuperar cuatro vehículos esta semana, que habían sido sustraídos en la Región Metropolitana mediante delitos violentos, como encerronas y portonazos.
Se trata de una camioneta, dos todo terreno y un automóvil, todos avaluados en más de 70 millones de pesos. Los procedimientos, finalizaron además con cinco detenidos, todas por receptación y ser parte del proceso de compra y venta de los vehículos.
“Se entiende que fueron compradores de buena fe, que terminaron detenidos por un delito del cual no tuvieron noción en su momento. Por eso, es importante que la comunidad tome resguardos para no convertirse en víctimas de este tipo de delitos, y que al tener el poder adquisitivo para comprar un auto, desconfíe siempre cuando el valor sea más bajo que el precio normal de venta. También hay que preocuparse cuando un auto es vendido en prenda, o cuando no podamos realizar los trámites correspondientes para aparecer como los propietarios legales de los vehículos. Son señales de alerta”, indicó la jefa del SEBV Coquimbo, Teniente María Paz Valdés.
De acuerdo a la oficial, los vehículos fueron robados en Santiago y vendidos a través del comercio informal a personas en la región, con patentes y documentos clonados.
“Se trata de una práctica que venimos observando hace un par de años, en que bandas especializadas roban vehículos a través de delitos violentos y los comercializan en la región”, indicó la Teniente Valdés.
En lo que va del año, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo ha recuperado 48 automóviles, avaluados en conjunto, en $570 millones, y detenido a 64 personas por ilícitos vinculados al tema.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend