Comunales
Un 75% de avance presentan los trabajos de mejoramiento de la ruta D 427 entre Tambillos y Tongoycillo de Coquimbo

Un gran avance presentan los trabajos de mejoramiento de casi 15 kilómetros de la ruta D 427 entre su intersección con Ruta 5 (sector Tongoycillo) hasta el cruce con la Ruta 43 (sector Tambillos) en la comuna de Coquimbo.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que “este es un importante proyecto, ya que es camino muy utilizado, donde estamos invirtiendo cerca de 2 mil 314 millones de pesos. Hoy las obras presentan un 75% de avances y vienen a solucionar muchos de los baches que estaban en el camino, probablemente respondiendo a las exigencias del tránsito de alto tonelaje. Por ello, estamos desarrollando una carpeta asfáltica superior de unos 5 centímetros, donde se hacen los bacheos correspondientes y luego tendremos las condiciones aptas para el tránsito y para el beneficio de la gente. Aquí tenemos dos comunidades como son Las Barrancas y Tongoycillo y de alguna forma esto viene a responder a sus necesidades y al uso que se le da a la vía”.
Tal como indica el Seremi, esta iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del financiamiento de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, representa un inversión que supera los 2 mil 314 millones de pesos y considera la reposición del pavimento, obras de drenajes, cunetas, demarcación del eje y bordes de la calzada, tachas reflectantes, actualización de señales verticales, entre otras intervenciones. El proyecto aporta además a la reactivación económica de la zona, generando cerca de una treintena de puestos de trabajo, destacando la inclusión de mujeres en esta obra. Se espera que el mejoramiento de la ruta D 427, esté finalizado durante el segundo semestre del presente año.
-
Comunaleshace 1 semana
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Regionaleshace 3 semanas
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Saludhace 4 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Fiscalización en el centro de Coquimbo culmina con incautación de 60 máquinas de juegos de azar
-
Panoramashace 4 semanas
Sector rural de Coquimbo vibrará este domingo al ritmo de la danza nacional
-
Comunaleshace 2 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Policialhace 2 semanas
Detienen a un segundo autor de secuestro registrado en abril en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Cruz de Cañas se capacita para actuar preventivamente ante una remoción en masa