Conéctate con nosotros

Comunales

Ronda policial en Coquimbo finalizó con 12 personas detenidas

Red Comunales

Publicado

el

Más de 30 efectivos de carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo recorrieron villas de Peñuelas, La Cantera, Villa Dominante, Guayacán y Baquedano obteniendo como resultado 12 personas detenidas.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, se refirió a las detenciones por orden vigente y microtráfico, dos de las cuales pudo presenciar directamente. “El día de ayer iniciamos un servicio extraordinario con el cual venimos trabajando hace bastante tiempo en el sector de Coquimbo. Estuvimos en sectores de Peñuelas, la Cantera, centro, Guayacán, Baquedano y Villa Dominante. Junto con realizar más de medio centenar de controles de identidad logramos tener 5 detenidos entre los que destacan 2 por microtráfico que fueron atrapados in-situ portando papelillos de marihuana como de pasta base. Para nosotros este trabajo es muy importante porque estamos combatiendo el delito en la calle directamente y por supuesto aumentando la sensación de seguridad de los vecinos que es lo que más nos importa”.

En tanto, el Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval destacó que este tipo de patrullajes se realiza de forma habitual en la comuna. “En horas de la noche se efectuó una ronda extraordinaria preventiva en el sector de Coquimbo con el objetivo de potenciar los servicios ordinarios en Villa Dominante y Guayacán con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad para los vecinos de la comuna y asimismo, estos servicios se han mantenido diariamente y potenciados semanalmente con rondas extraordinarias”.

Durante la ronda se detuvo a 3 personas por orden vigente, 7 por infracción a norma sanitaria y 2 por ley 20.000 por microtráfico de drogas.

Además se cursaron 7 infracciones de ley de tránsito y 2 infracciones de ley de alcoholes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend