Comunales
Fiesta clandestina finaliza con 22 detenidos en Coquimbo: dos de ellos mantienen órdenes vigentes
Hasta la calle Rubén Jiménez, en el sector de San Juan, llegaron los carabineros de la Tenencia Las Encinas, tras recibir una denuncia anónima, alertando de una fiesta clandestina pasadas las 2 de la madrugada. En el lugar, los uniformados encontraron a 22 personas compartiendo con música a alto volumen y alcohol, entre ellos, dos menores de 15 y 17 años respectivamente.
“Detuvimos a los asistentes por poner en riesgo la salud pública. Dentro de ellos, hay un hombre con dos órdenes pendientes, una por robo con violencia y otra por hurto simple. Además, de una mujer con orden vigente por hurto simple. De los 22 imputados, 13 pasaron a control de detención por reincidencia y antecedentes penales, y 9 quedaron apercibidos al artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público”, indicó la Teniente Erika Morales, oficial de ronda que adoptó el procedimiento.
Esta es la tercera fiesta clandestina detectada en la conurbación esta semana. Sin ir más lejos, la madrugada del lunes Carabineros de la Primera Comisaría decomisó marihuana, ketamina y dos armas en un procedimiento en el sector costero que finalizó con siete detenidos, y los uniformados de Las Compañías hicieron lo propio deteniendo a cuatro personas reunidas en un domicilio.
Desde Carabineros, han sido enfáticos en establecer que la participación u organización de este tipo de eventos, corresponde a un delito, haciendo además el llamado a no exponerse a contagios. “Las reuniones masivas o fiestas clandestinas son un eventual foco de propagación del virus, ya que no se aplican medidas sanitarias como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. Por eso, hacemos una vez más el llamado a cuidarse en todo sentido. También le pedimos a la comunidad que siga denunciando, ya que a través de la información que ellos nos proporcionan, podemos detectar este tipo de eventos y resguardar la seguridad de todos”, puntualizó la Teniente Morales.
-
Comunaleshace 4 díasCoquimbo despide a Rebeca Lira, histórica voz de la radio y el canto melódico porteño
-
Comunaleshace 3 semanasLa costa de Guanaqueros sorprende con fenómeno natural de bioluminiscencia
-
Comunaleshace 3 semanasActivan protocolos de seguridad tras amenaza en Colegio Mario Muñoz Silva de Coquimbo: Situación fue controlada y responsables identificados
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga homicidio con arma de fuego ocurrido durante esta madrugada en Coquimbo
-
Tendenciashace 3 semanasCofradía Coquimbo homenajeó la lealtad del fanático pirata
-
Regionaleshace 2 semanasAnuncian propuestas de tres nuevos recorridos de buses eléctricos para mejorar la conectividad en La Serena y Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanasHospital de Coquimbo aumenta cirugías ambulatorias en un 16% tras implementación de estrategia CRR
-
Comunaleshace 2 díasPolémica en Coquimbo: Concejal de Coquimbo acusa grave obstrucción a funciones municipales tras incidente en la Parte Alta




