Comunales
Sindempart contará con Polideportivo para fomentar la práctica de actividad física en el sector
Fortalecer el deporte en los territorios y descentralizarlo, es la premisa con la que avanza el proyecto de construcción del Polideportivo Sindempart, una infraestructura ampliamente anhelado por la comunidad, que durante años ha demandado mayores espacios para que sus vecinos y vecinas puedan realizar actividades deportivas y recreativas en el sector.
El proyecto, diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), comenzará a ejecutar este año en calle Las Añañucas, sector donde actualmente se emplaza una multicancha, una pequeña plaza y un área de juegos, pero que dará curso a una infraestructura mayor, con amplios espacios y óptimas condiciones para la práctica deportiva.
“El polideportivo es un recinto que nuestros vecinos necesitan y donde vamos a poder entregar al uso público un espacio que reúne todas las características para albergar diversas disciplinas deportivas y que esperamos continúe fortaleciendo el deporte en nuestra comuna.

La obra avanza esperamos que en poco tiempo más se una realidad que pueda disfrutar nuestra gente”, señaló Claudio Telias, Secretario de Planificación Comunal.
El Polideportivo Sindempart tendrá 1000 mts2 de construcción y alcanzará una inversión de $1.291.433.000 millones. Tendrá cancha de basketball, volleyball, muro de escalada, bodega y una sala multiuso, espacios que valoran y agradecen los dirigentes del sector, que ven en este nuevo recinto, la oportunidad de fomentar la vida sana en niños, niñas y jóvenes del sector.
Ana Pizarro, es dirigenta de la Junta de Vecinos las Orquídeas, para ella y sus vecinos este proyecto es una gran oportunidad para recuperar un terreno que, si bien cuenta con infraestructura deportiva menor, demandaba mejor infraestructura para potenciar su uso público.
“Este es un anhelo que tenemos nosotros como población, llevamos más de 10 años esperando por este proyecto. Para la comunidad es una excelente iniciativa que va a cambiar mucho el entorno de nuestro barrio (…) En el sector hay muchas ramas de voleibol, basquetbol y baby futbol, que, con este polideportivo, van a contar con un espacio más cómodo y resguardado”. Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP y se planifica el inicio de las obras durante el mes.
-
Deporteshace 3 semanasUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Tendenciashace 4 semanasGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Comunaleshace 2 semanasIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasBioluminiscencia vuelve a sorprender en la Región de Coquimbo y ahora ilumina las playas de Las Tacas y Totoralillo
-
Tendenciashace 4 semanasAgricultora de Tambillos reduce costos eléctricos con sistema fotovoltaico para riego
-
Regionaleshace 4 semanasSII extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para que Municipios exijan Inicio de Actividades a contribuyentes de ferias libres
-
Comunaleshace 4 semanasParte Alta de Coquimbo recupera Plaza Paul Harris gracias al Gobierno Regional tras años de deterioro
-
Panoramashace 3 semanasCasa de las Artes Rural invita al Primer Festival de Teatro Unipersonal Bululú




