Comunales
Más de 81 millones de pesos permitirán aumentar la seguridad en barrio Guayacán en Coquimbo

Este viernes el Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez explicó al Presidente de Junta de Vecinos Tomás de Urmeneta los detalles del proyecto postulado por el municipio coquimbano que tendrá como enfoque la prevención de delitos.
Marcelo Gutiérrez, Gobernador de Elqui destacó que Guayacán es uno de los barrios prioritarios en materia de seguridad pública. “Guayacán ha sido catalogado como barrio prioritario a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito es por eso que se desarrollarán proyectos en el sector como instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, hermosamiento de los barrios e intervención social. Estuvimos con Carlos Zepeda, presidente de Junta de vecinos Tomás de Urmeneta donde informamos un proyecto que contempla más de 80 millones de pesos que va orientado a esas herramientas en conjunto con municipio y nuestro Gobierno. Estamos muy contentos del trabajo en Guayacán donde estas cámaras y alarmas así como la intervención social con las personas es muy importante como base fundamental para el combate del delito y acabar de una vez por todas con los delincuentes”.
El presidente de Junta de Vecinos Tomás de Urmeneta, Carlos Zepeda, recalcó la importancia del trabajo que se realizará en su sector. “Es un anhelo para todos, sobre todo los vecinos por la sensación de inseguridad que hay en Guayacán, lamentablemente tenemos mucha delincuencia derivado del microtráfico, robos, entonces todas estas medidas a través del proyecto nos sirven para dar más seguridad a nuestros vecinos”.
El proyecto es parte de la inversión focalizada de la Subsecretaría de Prevención del Delito y permitirá generar obras de hermoseamiento e iluminación, instalación de cámaras y alarmas comunitarias, así como programa psicosocial para los vecinos.
-
Comunaleshace 2 semanas
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Pescahace 12 horas
Siete detenidos, vehículo incautado y 130 kilos recuperados en fiscalizaciones contra la extracción ilegal de machas
-
Policialhace 3 días
Encuentran cuerpo de hombre baleado al interior de su vehículo en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo
-
Policialhace 3 semanas
Detienen a un segundo autor de secuestro registrado en abril en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio de Coquimbo aumenta a $550 mil el sueldo mínimo para sus funcionarios
-
Comunaleshace 1 semana
PDI investiga hallazgo de restos biológicos al interior del Terminal de Buses de Coquimbo
-
Pescahace 3 semanas
Fortalecerán trabajo y reconocimiento a las y los pescadores artesanales en Coquimbo