Comunales
Ponen en marcha nuevo estanque San Ramón beneficiando a más de 10 mil hogares de Coquimbo

Aguas del Valle informó que ya se encuentra en operación el estanque de regulación y distribución de agua potable “San Ramón” en Coquimbo. La obra tiene como objetivo permitir el crecimiento urbano del sector y optimizar el servicio para más de 10 mil hogares de la comuna.
Como explicó el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, “esta nueva infraestructura posee una capacidad de almacenamiento de 2500 m3, y su puesta en operación nos permitirá apoyar el desarrollo urbano del sector, junto con dar mayor robustez y resiliencia a nuestro sistema de regulación y distribución de agua potable en Coquimbo”.
En este sentido explicó que “con el estanque San Ramón en funcionamiento vamos a aumentar nuestra capacidad de almacenamiento de agua y crear una nueva sectorización, la que nos permitirá absorber la demanda y el crecimiento del lugar debido a las nuevas urbanizaciones”, afirmó el ejecutivo.
La obra que tiene una inversión superior a los $ 1.000 millones y una capacidad de almacenamiento de 2.500 m3, se suma a la red de 17 estanques de regulación, distribución y producción de agua potable que la sanitaria posee en la comuna de Coquimbo.
-
Regionaleshace 7 días
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Policialhace 4 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Policialhace 4 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Tribunaleshace 3 semanas
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital
-
Comunaleshace 6 horas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Comunaleshace 3 semanas
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Regionaleshace 2 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo