Conéctate con nosotros

Pesca

Potencian pesca sustentable e invita a pescadoras y pescadores artesanales a formar parte de Caleta en Línea

Red Comunales

Publicado

el

Caleta en línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar la pesca sustentable, donde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos. En el sitio web CaletaenLinea.cl o a través de la página web SERNAPESCA.cl, las personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran.

La iniciativa va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas y la pesca legal, en concordancia con lo que es la campaña llevada adelante por el Sernapesca regional denominada “Prefiera Local, Prefiera Artesanal”, que promueve el consumo de productos típicos de la región de Coquimbo como son las machas, locos, lapas, erizos, congrio, corvina y lenguado.

La región de Coquimbo registra un total de 5.194 pescadores y pescadoras inscritas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), encontrándose 3 organizaciones de la región inscritas en el portal Caleta en Línea, en espera de publicar su oferta, para ofrecer a la comunidad sus productos a través de este medio.

Cecilia Solís, Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, reiteró, “los invitamos a participar del portal Caleta en Línea que tiene el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el cual busca acercar a la ciudadanía y apoyar a más de 5.000 pescadores y pescadoras artesanales, a través de la oferta que ellos pueden hacer directamente de sus recursos hidrobiológicos. Este es un sitio que es una vitrina para que puedan mostrar sus recursos, y ponerle un valor a la pesca artesanal, legal y sustentable, fomentar sus buenas prácticas y fortalecer la diversidad productiva”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend