Conéctate con nosotros

Comunales

Jefas de hogar de Coquimbo se convirtieron en dueñas legales de sus propiedades

Red Comunales

Publicado

el

 En el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Seremi Giannina González junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, llegaron hasta los hogares de 5 coquimbanas, jefas de hogar, para entregarles sus Títulos de Dominio, que las acredita como nuevas propietarias y dará seguridad a ellas, sus hijos y a toda su familia.

“Como mujer y autoridad del Gobierno del presidente Piñera, estoy emocionada de llegar a la casa de las beneficiarias junto a la Seremi de la Mujer y la directora de Sernameg, para entregar esta buena noticia en la comuna de Coquimbo así desplegarnos por todas las comunas para entregarles a las mujeres sus títulos de dominio. Este documento les da la seguridad a ella y su familia y les permite postular a muchos beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios, como por ejemplo el subsidios para mejorar la vivienda, alcantarillado y agua potable”, explicó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González Michea.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Estoy muy feliz, costó bastante es un paso súper importante, porque nos dimos cuento lo necesario que es título de dominio para muchas cosas”, indicó la beneficiaria Alejandra Bouyer.

Por su parte, la beneficiaria Carolina Morales señaló que “es un sentimiento de seguridad porque esperé harto, no es lo mismo un derecho que tener el título de dominio, así que estoy muy feliz contenta, es una seguridad para mí y para mis hijos. Es una buena noticia para postular a beneficios, era algo que no sabía así que más contentas todavía”.

Al finalizar el recorrido, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivon Guerra,  aseguró que “ver la alegría, la emoción de las beneficiarias, al recibir el título de dominio que les dice yo soy propietaria y que les abre la puerta para otros beneficios del estado. Para nuestro ministerio es fundamental estar presente en terreno, conocer sus historias. Vamos a seguir trabajando junto a la Seremi de Bienes Nacionales para entregar lo más rápido posible los títulos de dominio”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend