Conéctate con nosotros

Comunales

Formalizan a imputado por robos a taxistas en Coquimbo y La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Luego de algunos meses de reunir información e investigar los hechos, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la  Fiscalía Regional logró formalizar en la investigación a un sujeto en calidad de imputado de 2 delitos de robo con retención de persona, situación que afectó a conductores de la locomoción colectiva de La Serena y Coquimbo.

Los hechos que ahora son materia de investigación formal, dan cuenta que entre los meses de septiembre a octubre del año 2020, al menos 4 sujetos abordaban a choferes, “a quienes amarraban, maniataban y trasladaban por distintos sectores. Además de robar especies y/o vehículos, los abandonaban en sectores rurales”, reveló el fiscal de focos, Freddy Salinas.

El trabajo de la Fiscalía de Focos y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones fue efectuada mediante un foco de investigación, que arrojó como información que los conductores eran abandonados en un sector entre Las Barrancas y Tambillos.

El subinspector de la Brigada de Robos de la PDI, subinspector Miguel Meneses, agrega más antecedentes. “Detectives de la Brigada, conforme a investigaciones de robos con violencia, ocurridos el 30 septiembre y 15 de octubre del 2020, lograron determinar que sujetos solicitaban servicios a colectiveros para trasladarse a cierto punto de la ciudad. Intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y cortantes para sustraerle diversas especies, maniatarlas y abandonarlas en el sector de Las Barrancas”. Luego, trasladaban los vehículos hasta Tongoy para dejar abandonados”, relata.La PDI y la Fiscalía reunieron datos con el tráfico telefónico y “trabajo con víctimas, con declaraciones detalladas y reconocimientos fotográficos”, agregó Meneses.

De esta forma un imputado logró ser detenido. “Se formalizó a un sujeto como autor de dos delitos de robo con retención. Uno de ellos ocurrido en Coquimbo, donde la víctima fue arrojada en Tambillos y otro en La Serena, cuya víctima también fue arrojada en el mismo sector. El primero estuvo retenido por espacio de tres horas y media y el segundo por espacio de más de una hora, aproximadamente”, dijo el fiscal.

“Lo importante de este caso es que es una serie de hechos que afectaron a choferes y que se pudo determinar la conexión entre ellos y la (presunta) participación del imputado en estos hechos”,  

El sujeto quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y el Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend