Conéctate con nosotros

Comunales

Condenan a 12 años de presidio a autor de homicidio en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Sebastián Mauricio Toledo Tarifeño a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la comuna de Coquimbo, en octubre del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Manque Tapia (presidente), Jimena Pérez Pinto y Ana Marcela Alfaro (redactora)– aplicó, además, a Toledo Tarifeño las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las dos de la madrugada del 21 de octubre de 2019, al interior de un domicilio ubicado en la parte alta de la comuna de Coquimbo, Sebastián Mauricio Toledo Tarifeño agredió a la víctima con un elemento corto penetrante, propinándole una puñalada a la altura del pecho, que le causó su muerte.

Para el tribunal, “la fuerza con la que se causó la herida fue de gran energía, que permitió el avance de ese elemento hasta alcanzar finalmente su destino; como lo es el corazón, lo que revela que fue orientada al propósito querido y buscado por el hechor, que no fue otro que el de provocar la muerte a su víctima”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 17 de Junio del 2024

Dólar $928.47
Euro $993.12
UF $37523.12
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend