Comunales
Tongoy: Siete venezolanos fueron sorprendidos sin documentos al interior de un camión

Siete ciudadanos venezolanos fueron sorprendidos trasladándose al interior de un camión de carga en Tongoy. El hecho quedó al descubierto en medio de una fiscalización policial en el sector del peaje del balneario.
Según indicó el coronel Francisco Aravena, “al revisar el compartimiento de carga se pudo establecer que se encontraban siete personas, todos ellos de nacionalidad venezolana, quienes habrían ingresado al país de manera irregular”. Además, el oficial informó que este caso se dio cuenta al Ministerio Público, el cual dispuso de la concurrencia de la Policía de Investigaciones para esclarecer sobre la llegada de estas personas a territorio nacional.
Por otro lado, informó que se pidió la presencia de la Gobernación Provincial de Elqui para el traslado de los migrantes hacia una residencia sanitaria, para cumplir con el aislamiento preventivo mientras se toman los cursos de acción por parte de la Fiscalía.
Este suceso ocurre en medio de una profunda crisis migratoria en la frontera norte del país, específicamente en Colchane, donde miles de ciudadanos venezolanos intentan ingresar a Chile.
Los migrantes explicaron que entraron al país por Colchane y que un vehículo los recogió en la aduana del Río Loa para llevarlos hacia el sur.
“Con motivo de la cuarentena, personal del Ejército y Carabineros controló un camión de color blanco que en la parte posterior venían siete venezolanos que habrían ingresado de forma ilegal”, informó el jefe de Defensa Nacional, Pablo Onetto.
“Venían en buenas condiciones, eran todos adultos, no tenían ningún problema, pero por protocolo se desplazó de inmediato a la Brigada de Extranjería para ver todo el tema legal”, agregó.
Detalló que Carabineros interrogó al conductor del vehículo para determinar por qué se encontraba trasladando a las personas.
-
Comunaleshace 4 semanas
Estudiante del Liceo Fernando Binvignat representa a Chile en la Feria Científica Internacional “Milset” 2023 en México
-
Panoramashace 4 semanas
Villa Esperanza de Pan de Azúcar celebrará el “18 chico” este fin de semana
-
Regionaleshace 4 semanas
Dupla coquimbana de pole sport se consolida en Campeonato Mundial realizado en Brasil
-
Comunaleshace 4 semanas
Corte Suprema acogió recurso de protección contra Municipio de Coquimbo tras negarse a recibir pago de permiso