Conéctate con nosotros

Regionales

Coquimbo es la región con mayor cantidad de denuncias de acceso a playas en el país

Red Comunales

Publicado

el

La región de Coquimbo es la que registra la mayor cantidad de denuncias de falta de acceso a playas en Chile, desde que comenzó la temporada de verano el 15 de diciembre pasado. Así lo informó el Ministerio de Bienes Nacionales, que registra un total de 28 denuncias para la región de Coquimbo recibidas a través de la aplicación móvil PlayApp.

“La región de Coquimbo es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Por eso, en este verano tan distinto, en temporada de playa, pero en medio de una pandemia, queremos que la gente esté más informada, sea más responsable y podamos cuidarnos entre todos”, dijo el ministro Julio Isamit. “Los invito a denunciar la falta de acceso y el incumplimiento de las medidas sanitarias a través de nuestra app Playapp”, añadió Isamit.

A nivel nacional, el Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido un total de 144 denuncias desde el 15 de diciembre. Entre las regiones con mayor cantidad de denuncias, luego de Coquimbo (28), siguen Los Lagos (25), La Araucanía (18 denuncias), y Los Ríos (16 denuncias).

Adicionalmente, dos de las playas más denunciadas en el país están en esta región. Se trata de Playa Blanca, que con un total de 8 denuncias es la más denunciada de Chile, y Acceso a Guanaqueros, con 6 denuncias.

“A raíz de una denuncia que llegó a través de nuestra aplicación Playapp sobre el no acceso a playa Guanaqueros, donde pudimos fiscalizar gracias a nuestros fiscalizadores que en playa Guanaqueros sí hay acceso. Tuvimos una audiencia con el denunciante y nos comprometimos oficiar a Vialidad para saber si el camino que ellos estaban denunciando es público o privado”, dijo la seremi de Bienes Nacionales en Coquimbo, Giannina González.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend