Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana: Pasa a la Semifinal

Red Comunales

Publicado

el

Coquimbo Unido sacó chapa de resistente y aguantó hasta el final un 1-0 en contra en la vuelta ante Junior de Barranquilla, tras imponerse 2-1 en la ida, y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde sigue haciendo historia.

En el inicio del encuentro llegó un ataque sorpresivo por parte de los colombianos que obligó a Matías Cano a cometer un penal que Miguel Borja (7′) transformó en gol para la apertura de la cuenta. Tras el tanto, el duelo se transformó en una reñida lucha.

A pesar de algunos intentos del “Barbón”, la puntada final fallaba, algo que generó inquietud en el cuadro aurinegro.

En el complemento, el equipo de Juan José Ribera intentó responder, pero el factor Borja seguía siendo importante en la visita, que cada vez que se acercaba al arco de los chilenos buscaban dañar a Cano o buscar un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos.

Con el paso de los minutos, el duelo se volvió de ida y vuelta, con los “Piratas” buscando aprovechar los espacios que dejaba Junior, mientras que los colombianos buscaban con desesperación el tanto de la clasificación.

A los 74′, Edwuin Cetre anotaba el segundo para Junior, pero la fortuna estaba del lado coquimbano en ese momento porque se cobró posición de adelanto.

En el final, los nacionales siguieron aguantando hasta el pitazo final, que confirmó el histórico resultado que los metió en la ronda de los cuatro mejores, donde enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina, que eliminó al Bahía de Brasil.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend