Conéctate con nosotros

Comunales

Pampilla de Coquimbo ofrece su mejor postal de primavera con Añañucas y Azulillos

Red Comunales

Publicado

el

Sin la tradicional celebración de Fiestas Patrias de la comuna, la Pampilla de Coquimbo hoy ofrece una postal distinta, con ausencia de personas, pero cubierta de flores endémicas, que la hacen lucir como un atractivo lugar en el que la naturaleza muestra sus mejores colores.

Para el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, este panorama es una sorpresa “Hoy nos hemos encontrado con esta belleza. Hicimos rondas de fiscalización porque hay un decreto que impide acampar y era uno de los miedos que teníamos que se creara un foco de insalubridad porque no iba a existir retiro de basura, ni agua potable, y también cuidando a nuestra gente del Covid.  Ahora vemos una verdadera postal como casi recordando un desierto florido”. 

Pereira señaló, además, que la Pampilla se merecía este descanso. “Nos estaba pidiendo y nos está demostrando de esta manera de decir, ‘coquimbanos no se aflijan, el próximo año voy a estar más bonita, con más flores y más colorida’, y en realidad -viendo el vaso medio lleno- creo que la naturaleza merecía respirar un poquito.  Me siento contento, feliz, que la naturaleza nos entregue estas muestras”, aseveró el jefe comunal.

Finalmente, calificó esta floración como un regalo de la naturaleza, frente al momento complejo que hoy se vive. “Yo lo veo como un regalo frente a un momento en que lo estamos pasando mal con el Covid 19 y nuestra propuesta es seguir plantando árboles, conservándolo y, porque no, pensar en tener como una especie de jardín al aire libre, una especie de parque protegido en el que la familia pueda venir a hacer un camping, a disfrutar de la belleza, no solamente por la vista, sino también por la belleza de sus flores”

Este año 2020 queda en el registro de histórico de la “Fiesta Más grande de Chile”, pues se convierte en la segunda ocasión en la que no se realiza esta tradicional celebración coquimbana.  La primera suspensión fue en el año 1973.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend