Regionales
Nuevos recursos permitirán finalizar cuartel PDI de Coquimbo y adecuarlo a la nueva normativa
Un suplemento de fondos por $344 millones, solicitado por la Intendenta Lucía Pinto, fue aprobado en la última sesión de Consejo Regional (CORE) para el proyecto del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) que actualmente se construye en Coquimbo y que lleva un 84% de avance en su obra física.
La razón del suplemento se debe a algunas obras extraordinarias ($295 millones) y equipamiento ($48 millones). En el primer caso, la solicitud responde a que será necesario modificar algunas oficinas para adaptarlas a la reglamentación actual, ya que, al ser un diseño del año 2012, no se consideraron algunos aspectos que hoy son obligatorios.
Es el caso del acondicionamiento de sala de entrevistas, la habilitación de la sala de pesaje/custodia drogas, sala de detención/custodia de menores, entre otros.
Sobre la aprobación, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó que “hoy hay una modernización a través de una reglamentación para las distintas salas del edificio que debe ser respetada”, pero también agregó que se requiere mejorar la accesibilidad a la plaza que está al frente para optimizar el funcionamiento del edificio.
De esta manera, el proyecto que lleva adelante la PDI con fondos del Gobierno Regional, alcanza una inversión total de $6.799 millones, una de las más importantes realizadas en materia de seguridad pública a través del FNDR en los últimos años.
Al respecto, el presidente de la comisión de Régimen Interno del CORE, Jaime Herrera, indicó que “es importante adaptar las futuras dependencias de este cuartel acorde a las necesidades actuales del servicio y al aumento de la dotación de funcionarios
Y agregó que “para el CORE siempre será una prioridad la seguridad ciudadana, por eso hemos aportado una cantidad relevante de recursos en la construcción de cuarteles o la adquisición de vehículos especializados, tanto para PDI como Carabineros”.
-
Comunaleshace 2 semanasRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 4 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo
-
Comunaleshace 7 díasOperativo policial en Punta Mira deja 11 detenidos tras fiscalización de tres horas
-
Comunaleshace 4 semanasOperan hernia lumbar con incisión de 8 milímetros en Coquimbo: así funciona la nueva cirugía endoscópica
-
Comunaleshace 3 semanasLa Cantera recibe nueva edición de “Jazz en La Cantera” con tres propuestas regionales
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido mostró carácter en San Carlos pese a caer ante Universidad Católica
-
Regionaleshace 4 semanasRegión de Coquimbo prepara detalles de la campaña de vacunación e inmunización 2026




