Apoya a Diarios Comunales
Martes, 28 Marzo 2023 Dólar $806.58 | Euro $870.38 | UF $35578.93 | IPC % -0.1 | UTM $62450
Conéctate con nosotros

Comunales

Decreto Exento prohíbe el ingreso y la realización de actividades al interior de La Pampilla de Coquimbo

Diarios Comunales

Publicado

el

La mañana de este lunes 24 de agosto, el alcalde Marcelo Pereira firmó el Decreto Exento número 1308 que dispone la prohibición de ingreso de personas y realización de actividades al interior del recinto de La Pampilla, confirmando que la tradicional fiesta que se lleva a cabo durante septiembre de cada año no se celebrará este 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Esta medida se toma para reafirmar la decisión del Concejo Municipal de suspender las acciones de Fiestas Patrias que suelen realizarse en el recinto y ante el intento de algunas personas por ir a “marcar terreno”. El cumplimiento de esta medida estará a cargo del Departamento de Inspección Municipal y Carabineros de Chile, los que realizarán rondas periódicas para evitar la presencia de personas en el recinto. La disposición de cierre y prohibición de ingreso al recinto pampillero estará vigente hasta que la situación epidemiológica así lo haga aconsejable.

El alcalde Marcelo Pereira explicó lo importante de cumplir esta medida. “Lo que estamos haciendo es cuidar a nuestra comunidad, porque entre una celebración y cuidar la vida de nuestra gente no hay por dónde perderse. Entiendo el dolor del coquimbano porque estamos acostumbrados a celebrar en la fiesta más grande de Chile y que me atrevo a decir es la más grande de Sudamérica, pero se tiene que entender que las circunstancias son distintas porque estamos enfrentando una pandemia, liderando a nivel regional con la cantidad de nuevos casos y casos activos. Me preocupa que existan personas que no toman conciencia de este terrible virus, donde incluso hemos sorprendido a algunos demarcando el terreno que querían ocupar. Seré muy claro, no va a haber servicio de ningún tipo, ni iluminación, ni retiro de basura, ni disposición de agua, como alcalde no voy a crear un foco de insalubridad ni menos un foco de covid 19”.

TE PUEDE INTERESAR
En Coquimbo profundizarán investigación en testimonios de víctima en caso de robo con violencia por 4 menores

Quienes sean sorprendidos en el recinto, tratando de acampar o intentando realizar las actividades que solían ser tradicionales en estas fechas serán multados y tendrán que asumir su responsabilidad ya que no hay ninguna justificación válida para arriesgarse y poner en peligro la vida del resto de la comunidad. 

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 28 de Marzo del 2023

Dólar $806.58
Euro $870.38
UF $35578.93
IPC % -0.1
UTM $62450
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales
tarifas servel diarios comunales

Lo más leído

@diarioscomunales

Caporales celebrarán su aniversario con colorido pasacalle en Tongoy

Una gran celebración, con música, ritmo y color, están preparando los caporales Centralistas San Miguel, Bloque Tongoy, para este sábado 01 de abril en el balneario. Se trata de una intervención artístico -cultural con el que la agrupación celebrará sus 4 años de vida, los mismos que se cumplen desde que su patrona, la Virgen del Socavón, llegó a la localidad de Tongoy.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Panoramas #Regionales #caporales #coquimbo #panoramas #pasacalle #regionales #tongoy
...

Prisión preventiva para detenidos en Ovalle tras homicidio frustrado a carabineros

Fue pasadas las 9 de la mañana del lunes cuando la policía uniformada, que circulaba por la ruta D560, camino antiguo desde Ovalle al Parque nacional Fray Jorge, comenzó a ser atacada sin motivo alguno, recibiendo una serie de disparos provenientes de cuatro vehículos que venían de frente a ellos. “Afortunadamente, la rápida y buena reacción de nuestros carabineros, permitió que ninguno sufriera lesiones, logrando además, detener a seis de los responsables de este cobarde e injustificado ataque”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Comunales #Policiales #6detenidos #carabineros #comunales #homicidiofrustrado #ovalle #policiales
...

Exponen inquietudes frente a proyecto vial complementario Carén-Tulahuén

Una fiscalización exhaustiva y seguimiento a las obras fueron los compromisos que la municipalidad de Monte Patria realizó con los habitantes del proyecto complementario en la ruta Tulahuén-Carén la tarde del jueves pasado. Esta mesa ciudadana, contó además, con la presencia de la Diputada Carolina Tello (PC), el Delegado Presidencial Provincial, Galo Luna Penna y Sebastián Ortega, ingeniero constructor de Depto. de Proyectos de Vialidad.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

#MontePatria #Limarí #Comunales #carén #comunales #mesaciudadana #montepatria #proyectovial #tulahuén
...

Avanzan obras para el mejoramiento de Avenida Cuatro Esquinas

En terreno y en compañía de trabajadores de la empresa a cargo de los trabajos, las autoridades de Vivienda y Urbanismo explicaron que durante esta semana comenzaron nuevos trabajos para remover el pavimento de la calzada norte de Cuatro Esquinas en el tramo entre Avenida Pacífico y Hortensia Bustamante.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Comunales
...

Ajustan criterios para acelerar apoyo ante crisis de agua potable en el SSR El Esfuerzo

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, en compañía de equipos municipales de las direcciones de Medio Ambiente y de Seguridad Pública y Emergencia, se reunieron con el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Rubén Contador, para acelerar el apoyo en el marco de la emergencia que vive el Servicio Sanitario Rural El Esfuerzo.

Mas detalles en www.elvileño.cl

#LosVilos #Choapa #Comunales #aguapotable #comunales #crisis #losvilos #municipio #senapred #SSRElEsfuerzo
...

<strong>Recuperan espacio público que era foco de inseguridad para vecinos de Peñuelas Alto</strong>

Una improvisada construcción tipo “ruco”, se instaló hace un tiempo atrás en el sector de Peñuelas Alto, en las cercanías de la intersección de calle Talca y Salvador Allende, lo que generó preocupación y molestia en los vecinos debido a la ocurrencia de ruidos molestos y consumo de alcohol y drogas, lo que generaba una sensación de inseguridad en los habitantes del sector.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #carabineros #comunales #coquimbo #espaciopúblico #focodelictual #inseguridad #peñuelaalto
...

Mujeres emprendedoras participan en “caminata mentora”

Más de 50 personas se reunieron en Avenida del Mar de La Serena para participar de la “caminata mentora”, una instancia en la que emprendedoras recibieron asesoría personalizada de destacados mentores/as expertos en negocios quienes trabajaron en duplas abordando sus principales desafíos para ayudarlas a impulsar sus negocios mientras daban un paseo por la playa.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Tendencias
...

Anuncian solicitud de Comisión Investigadora por problemas socioambientales en Choapa

Episodios conflictivos entre Minera Los Pelambres (MLP) y comunidades de la provincia del Choapa, región de Coquimbo, y el rol fiscalizador de las autoridades ante posibles infracciones de la minera a normas medioambientales, son los fundamentos de la diputada representante del distrito, Nathalie Castillo.

Más detalles en www.elsalamanquino.cl

#Salamanca #Choapa #Comunales #comisióninvestigadora #Comunales #congreso #diputadanathaliecastillo #problemassocioambientales #Salamanca
...

Buscan dar con el maridaje perfecto entre vinos y quesos de cabra

Dar a conocer la producción caprina local fue el objetivo principal de la jornada de maridaje y degustación de quesos de cabra y vino llevada a cabo por el Programa Transforma Caprino de Corfo y la Alianza Francesa Región de Coquimbo (AF). La jornada contó con una cata guiada que buscó dar con el maridaje perfecto entre las distintas cepas de vino y los quesos de cabra. El público estuvo compuesto por más de 70 personas, entre ellos, productores caprinos, socios de la AF y público general.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

#Punitaqui #Limarí #Regionales #Tendencias #maridajeperfecto #Punitaqui #Regionales #tendencias #vinos
...

100 estudiantes de enseñanza básica y media reciben kit de útiles escolares

Alegría y mucha emoción vivieron los casi 100 estudiantes de enseñanza básica y media que recibieron un kit de útiles escolares la mañana del pasado sábado 25. La actividad que se desarrolló en el Camping Municipal, contó con la participación del alcalde, Cristian Herrera Peña, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Verónica Zárate y la Coordinadora del Departamento Social, Michelle Herrera.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

#MontePatria #Limarí #Comunales #comunales #educación #estudiantes #kitdeútilesescolares #montepatria
...

Cerca de 4 mil cruceristas visitaron Vicuña durante la temporada 2022 – 2023

Después de un periodo sin actividad, por la pandemia de Covid-19, esta temporada 2022 -2023 regresó con la llegada de 20 cruceros a nuestra región de Coquimbo, y aún resta que recale uno más, el Roald Amundsen, en el Terminal Puerto. La cifra permite pensar en una reactivación de la industria de los cruceros a niveles de pre pandemia.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

#Vicuña #Elqui #Regionales #cruceristas #regionales #turismo #verano2022-2023 #vicuña
...

Pequeños mineros de la región anuncian nueva manifestación contra la Gobernadora

A fines de enero este año, fue un centenar de mineros y mineras que se organizaron para llegar hasta el Gobierno Regional y manifestarse contra la Gobernadora Krist Naranjo por su abandono y soberbia ante el FNDR que beneficia al sector de la pequeña minería.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Regionales
...

Conmemoran el Día Internacional de los Bosques y del Agua en Escuela de Ovalle

Hasta la Escuela Crisol de Los Leíces, funcionando actualmente en la ciudad de Ovalle, llegó el equipo provincial de CONAF, para conmemorar junto a los estudiantes y a la comunidad estudiantil del establecimiento, el Día Internacional de los Bosques y del Agua.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Comunales #comunales #conaf #díainternacionaldelosbosques #diamundialdelagua #ovalle
...

“Copa Mujer” de Río Hurtado deja a selección de Andacollo como ganadoras

En el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca, la Municipalidad de Río Hurtado organizó la Copa Mujer, torneo amistoso de fútbol femenino en el Mes de la Mujer, que congregó a deportistas de Monte Patria, Andacollo y las locales del Olímpico de Pichasca.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

#RíoHurtado #Limarí #Comunales #andacollo #comunales #copamujer #futbol #ganadoras #ríohurtado
...

Cicletada familiar y encendido de velas marcaron la “Hora del Planeta 2023”

Entusiasmo comunitario, aquel fue el ambiente presente en la conmemoración 2023 de la “Hora del Planeta”, iniciativa que se realiza todos los años a nivel internacional, la cual considera apagar todos los elementos electrónicos durante una hora, en sentido de la eficiencia energética.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

#MontePatria #Limarí #Comunales #cicletada #comunales #lahoradelplaneta #MedioAmbiente #montepatria #velas
...

Parque Urbano de Tierras Blancas marcó récord de visitas de usuarios el 2022

Tras un largo tiempo cerrado producto de la pandemia, el Parque Urbano de Tierras Blancas, retomó desde fines del 2021 de manera paulatina las actividades, y ya desde el año pasado ha logrado un éxito en convocatoria que permitió marcar un récord de asistencia el 2022, con alrededor de 120 mil visitantes, que utilizaron los espacios deportivos y de esparcimiento que tiene este recinto municipal.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #comunales #coquimbo #parqueurbano #récorddevisitas #tierrasblancas
...

Club Deportes vence 1-0 a la U de Concepción y retoma el liderato en la Primera B

Club Deportes La Serena venció por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, en partido valido por la séptima fecha del torneo de la Primera B.

Con este resultado, el equipo granate alcanza los 16 puntos (5 triunfos, un empate y una derrota) y retoma el liderato del campeonato.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Deportes
...

<strong>Detienen a seis personas por homicidio frustrado contra carabineros en Ovalle</strong>

El operativo fue a las 09:30 horas en el kilómetro 12 de la ruta D-560 (Ruta 5 norte–Parque Fray Jorge), mientras personal de la SIP realizaban diligencias de una presunta desgracia en el sector.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Policiales #carabineros #homicidiofrustrado #ovalle #policiales #seisdetenidos
...

Dictan sentencia contra sujeto por homicidio y porte ilegal de armas

EL Tribunal Oral en lo Penal de La Serena comunicó las sentencias contra un sujeto acusado por la Fiscalía de Vicuña, en los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fogueo adaptada, hechos ocurridos el 4 de marzo de 2022, cerca del mediodía, en la comuna elquina.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

#Vicuña #Elqui #Comunales #comunales #homicidio #porteilegaldearmas #sentencia #vicuña
...

Penas de 15 y 10 años para autores de parricidio y homicidio contra comerciante

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acogió la prueba presentada por la Fiscalía de Coquimbo y condenó a una mujer y un hombre por los delitos de parricidio y homicidio calificado, ocurridos contra un comerciante del sector de Tierras Blancas, en hechos que ocurrieron el 15 de junio del 2022 a las penas de 15 años un día y 10 años un día repsectivamente.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #15y10años #comerciante #comunales #coquimbo #homicidio #parricidio #penas #tierrasblancas
...

Se inició la resiembra de la cancha del Estadio Municipal de Ovalle

Con el propósito de conservar las buenas condiciones de la cancha de pasto del Estadio Municipal Diaguita, se inició un proceso de resiembra que se extenderá por los próximos 45 días. Se trata de una intervención necesaria y que es considerada esencial para el cuidado del campo de juego, que durante el año es escenario de diversos encuentros, entre ellos, los partidos de Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle, además de las finales de los torneos ANFA y ANFUR y el funcionamiento de las academias municipales.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Regionales #estadioDiaguitas #ovalle #regionales #resiembra
...

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend