Conéctate con nosotros

Comunales

Articulan a instituciones para reforzar seguridad en la comuna de Coquimbo

Los actos delictivos y la inseguridad son una de las principales coyunturas que enfrenta la sociedad en la actualidad. En ese sentido desde el municipio de Coquimbo se están coordinando acciones con diversas instituciones de orden público para devolver la tranquilidad a las familias.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los actos delictivos y la inseguridad son una de las principales coyunturas que enfrenta la sociedad en la actualidad. En ese sentido desde el municipio de Coquimbo se están coordinando acciones con diversas instituciones de orden público para devolver la tranquilidad a las familias.

Así se expuso en una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal, el alcalde Ali Manouchehri y que reúne a representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Armada, Consejo de la Sociedad Civil y Dirección de Seguridad Pública, entre otros.

Dentro de las temáticas abordadas en el encuentro, destacó el Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se ejecuta en la comuna de Coquimbo, el que ha tenido gran aceptación por parte de la comunidad, siendo un verdadero ejemplo a nivel nacional, ordenando y liberando a calle Aldunate del comercio irregular. Lo mismo con las cocinerías que fueron desalojadas del Parque O’Higgins, la recuperación del espacio público de la “Casa Arte Mirador” en La Herradura y recientemente el desalojo de una estructura improvisada en donde se consumía alcohol y drogas en el sector Peñuelas Alto.

Tras el encuentro el jefe comunal agradeció a cada una de las instituciones los esfuerzos que se están realizando para aumentar los niveles de seguridad, y expresó que “el Plan de Recuperación de Espacios ha sido muy efectivo, estamos en un trabajo permanente en poder devolverle los espacios a la comunidad, a las familias coquimbanas y ordenar nuestra ciudad, eso es simplemente lo que estamos haciendo, no tenemos problemas con las personas, las personas tienen que entender que nosotros estamos ordenando la ciudad y que el municipio está disponible para ver todas las alternativas, pero de manera planificada y ordenada”.

Alexis Ramírez es presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo y ha trabajado codo a codo con el municipio en materia de seguridad y recuperación de espacios. “Nuestra comuna ha sido un ejemplo en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, principalmente porque ha incorporado a diferentes gremios incluidos nosotros como Cámara de Comercio para poder desarrollar este plan”, sostuvo Ramírez.

El representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo añadió que “vengo llegando de Santiago de un congreso del comercio a nivel nacional y de verdad que somos ejemplo en todas partes y varios quieren incluso seguir nuestros pasos, entonces uno se siente orgulloso de que hayamos podido desarrollar este plan con las autoridades”.

El apoyo y coordinaciones de procedimientos con la PDI y Carabineros fue otro de los puntos fuertes para la Dirección de Seguridad Municipal, que ayudó en la búsqueda y captura de un sujeto en la Parte Alta de Coquimbo que es acusado de efectuar disparos a un vecino. Así como el aumento de las infracciones cursadas en el mes de marzo del presente año, las cuales alcanzan las 1.328, superando con creces las 785 infracciones que se reportaron en marzo del año 2022.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend